Policiales | dólares | Estafa |

Tiene cáncer y le sustrajeron sus ahorros en dólares para cubrir su tratamiento

Su pareja fue engañada por teléfono y entregó el dinero que estaba guardado en su vivienda del microcentro de la ciudad

Un nuevo caso de engaño telefónico se registró en nuestra ciudad cuando una mujer entregó los ahorros en dólares que tenían destinados eventualmente para cubrir el tratamiento oncológico de su esposo.

La estafa se registró cuando la víctima recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por una prima de la zona, quien la embaucó diciendo que su marido estaba descompuesto en la fila del banco, haciendo un trámite por una supuesta devaluación, por lo que iba llegarse a su casa un empleado del banco para que le diera los dólares que tenía guardados en la vivienda.

A los pocos minutos, un hombre se llegó al domicilio ubicado a cuatro cuadras de la jefatura policial y retiró un envoltorio con el dinero.

“Era nuestro ahorro de toda la vida y lo teníamos reservado para atender la demanda de mi cáncer”, señaló el damnificado.

Agregó que habían ahorrado durante varias décadas y que ante la aparición de su enfermedad decidieron destinarlo a su tratamiento, en caso de que la obra social no cubra la medicación.

La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial Nº1 y se inició una investigación con el fin de dar con la organización delictiva.

Los investigadores estarían revisando diferentes cámaras de seguridad para ubicar al sujeto que retiró el dinero de la casa del centro y también los registros telefónicos para llegar a los sujetos.

Los damnificados indicaron que hicieron público el caso con el fin de alertar sobre estos hechos.

Las estafas se incrementaron durante la pandemia y muchas de las bandas operan desde la cárcel con colaboradores externos.