Dos campeonatos son los que juega Centro Cultural Alberdi, uno por los puntos y otro por los promedios. El domingo consiguió una victoria fundamental para seguir en la cima del Torneo Clausura de la Primera A y hoy estar fuera del descenso. Se impuso en condición de visitante 2 a 0 sobre Renato Cesarini con los tantos de Emiliano Picco y Mauricio Flores. El autor del primer gol dialogó con Puntal sobre la gran victoria y el buen momento que están pasando.
“El balance es totalmente positivo, sacamos tres puntos en una cancha muy difícil donde no se podía jugar y el día no acompañó con el viento que hubo. Nos trajimos lo que fuimos a buscar porque salimos a quedarnos con la victoria. Muy contento con el triunfo que nos sirve para seguir arriba en el campeonato y para continuar sumando en los promedios, que es lo más importante para nosotros. Sabíamos que Renato era un rival directo porque está debajo nuestro. Ahora hay que dar vuelta la página y pensar en el domingo que viene”, manifestó Picco.
Con respecto a las claves que les permitieron quedarse con el encuentro en el barrio Obrero expresó: “Estuvimos ordenados y bien parados. Desde el primer minuto fuimos a buscar el gol. El partido salió tal cual lo planificamos”.
Con relación a cómo se siente en lo personal, afirmó: “La verdad que bien, tengo mucha confianza por parte de mis compañeros y del cuerpo técnico. Antes no me tocaba jugar tanto pero ahora voy teniendo más continuidad y eso me pone contento”.
Sobre los puntos altos del equipo y lo que viene haciendo bien durante este campeonato que los tiene como únicos punteros, el delantero comentó: “El resultado de nuestro buen andar es el grupo unido que tenemos, la verdad que todos tiramos para el mismo lado. Estamos muy compenetrados con el objetivo, todas las semanas las trabajamos al cien, no nos relajamos ni nos confiamos de nada. Esperemos seguir así estas seis fechas que quedan”.
Centro Cultural Alberdi es el único puntero del Torneo Apertura. En 13 fechas disputadas, ganó 11 partidos, perdió 1 y empató el restante. Suma 34 unidades con 25 goles a favor y 9 en contra.
“No sentimos presión de parte de los hinchas, la gente nos acompaña siempre, en las buenas y en las malas, estemos primeros o últimos. Ellos nos apoyan y tiran para delante como nosotros. La idea es poder regalarles una alegría a todos ellos”, enfatizó.
“La ilusión de poder quedarnos con el campeonato siempre está y más cuando quedan pocos partidos y estamos en la punta. La verdad que sería un sueño pero tenemos los pies sobre la tierra, no debemos pensar todavía en eso, hay que seguir domingo tras domingo para poder sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, dijo el jugador del Mercedario.
Por último, hizo mención al próximo compromiso que será en condición de local ante Everton Club de Coronel Moldes: “La motivación de todos los equipos es extra cuando nos enfrentan pero nosotros lo sabemos y trabajamos enfocados. Buscaremos hacer un buen partido”.
Agustina Gonzalez. Redacción Puntal

