Policiales | dos | mujer | Motochorros

Las Higueras: preocupación por dos violentos arrebatos en media hora

Se trata de dos motochorros. Uno de los hechos fue cerca de un barrio privado y el otro a dos cuadras de la comisaría. Una de las víctimas se resistió y le gatillaron pero el disparo no salió

La tranquilidad de la localidad de Las Higueras se vio alterada por dos violentos arrebatos en menos de media hora que generaron preocupación entre los vecinos. En uno de los casos, una de las damnificadas se resistió, la empujaron al piso y le gatillaron pero el arma no se accionó.

El primero de los hechos se registró a unas dos cuadras de la comisaría, cuando una mujer de 46 años fue sorprendida por dos jóvenes que se desplazaban en una moto y le arrebataron la mochila con unos cinco mil pesos, un teléfono celular, entre otras pertenencias personales.

La mujer intentó evitar que le sacaran la mochila, por lo que uno de los sujetos la tiró al piso y le gatilló con un arma de fuego, pero la bala no salió.

Cuando fue empujada, la mujer golpeó la espalda contra el cordón de la vereda sobre Calle General Paz casi esquina Vélez Sarsfield.

La mujer logró arrastrarse y esconderse detrás de un automóvil, mientras los delincuentes se dieron a la fuga, siendo socorrida por una joven pareja.

En el momento que estaban realizando la denuncia, otra mujer se llegó hasta la sede policial para denunciar que había sido víctima de robo; aparentemente eran los mismos, y le sustrajeron un bolso con la quincena que había cobrado como empleada doméstica de su trabajo en el barrio Los Quebrachos. También fue golpeada.

La policía trabaja para ubicar a los motochorros con las características brindadas por las dos mujeres asaltadas en la tarde del lunes.