Río Cuarto | dosis | ciudad | operativo

A 2.100 dosis por día, la mitad de los mayores de 18 ya tiene su refuerzo

Desde que comenzó el operativo en la ciudad, pasaron por el vacunatorio 370 mil personas para recibir el primer, segundo y tercer componente. El 97,5 por ciento de la población objetivo ya tiene una vacuna

A un ritmo de 2.100 terceras dosis por día, casi el 50 por ciento de las personas mayores de 18 años de edad ya tiene su vacuna de refuerzo en la ciudad.

La cifra se desprende de la última estadística elaborada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Cuarto.

En rigor, los datos señalan que el 47,7 por ciento de los mayores de 18 años ya recibieron la dosis de refuerzo.

En tanto, el 97,5 por ciento de la población objetivo ya tiene la primera dosis y, de ese total, el 92 por ciento posee la segunda.

Desde que comenzó el operativo de inmunización en la ciudad, pasaron 370 mil personas para recibir la primera, segunda y tercera dosis.

La vacunación comenzó en el Polideportivo Municipal 2 y luego se trasladó al Club Banda Norte por refacciones en el primer lugar.

Concretamente, se están terminando de poner los aires acondicionados y se cambiará el techo para poner uno nuevo que tenga capa aislante.

Mientras tanto, mañana comenzará un operativo especial para vacunar a los niños de 3 a 11 años que no recibieron la primera dosis o que tienen esquema de vacunación incompleto.

Se llevará a cabo de 10 a 16 en el Centro de Salud y en los dispensarios 1, 7, 8, 13 y 14, que están ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

El plan de vacunación tiene altos niveles de adhesión por parte de los vecinos de la ciudad, que superan las medias oficiales.

En el vacunatorio local se han colocado Sputnik, Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer.

Se comenzó con el personal de salud y de seguridad y los adultos mayores para luego ir avanzando hacia las distintas franjas etarias hasta llegar a los niños.

Los expertos sostienen que si no fuera por la vacunación la situación sanitaria por la Ómicron sería más complicada.

La vacunación comenzó en el Polideportivo Municipal 2 y luego se trasladó al Club Banda Norte por refacciones en el primer lugar. La vacunación comenzó en el Polideportivo Municipal 2 y luego se trasladó al Club Banda Norte por refacciones en el primer lugar.

92% es el porcentaje de vecinos de la ciudad sobre el total de la población objetivo que recibió la segunda dosis.

A partir de mañana, 24 de enero, se llevará a cabo un operativo especial de vacunación para los niños de 3 a 11 años.