Río Cuarto | dosis | tercera dosis | Salud

Arrancó la vacunación pediátrica a un ritmo de 600 niños por día

Chicos de 5 a 11 años concurrieron ayer al Polideportivo para recibir el refuerzo, en compañía de sus padres o de su familia. Deben esperar el turno y que hayan pasado 4 meses de la segunda dosis. El operativo es de 8 a 14

A un ritmo de 600 niños por día, arrancó la vacunación pediátrica contra el Covid-19 en el Polideportivo Municipal 2 de Río Cuarto.

En rigor, se trata de la aplicación de la tercera dosis a chicos de 5 a 11 años, cuyo refuerzo fue autorizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

En la provincia, dicha inmunización comenzó el lunes pasado, en tanto que en la ciudad se inició en la víspera, mediante la entrega de turnos por SMS.

En Río Cuarto, la población infantil de esa franja etaria que está en condiciones de recibir una dosis de refuerzo asciende a 13.500.

La aplicación de la tercera dosis es considerada clave por el Ministerio de Salud porque permite extender la inmunización contra el coronavirus.

Hay preocupación por la reticencia de los adolescentes en inoculársela, dado que consideran que “con la segunda es suficiente”, de ahí que se busca acelerar la aplicación de refuerzos.

Ayer los niños concurrieron al Polideportivo 2 en compañía de sus padres o tutores y, en algunos casos, de la familia completa.

“Arrancó hoy (por ayer)la vacunación pediátrica en el Polideportivo Municipal 2, para niños de 5 a 11 años que hayan completado el esquema de vacunación con la segunda dosis y que tengan más de cuatro meses de haberse colocado ésta última”, dijo ayer el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villarreal, en diálogo con Puntal AM.

Yañadió:“Estamos colocando vacunas Pfizer, a partir de los 5 años, y Moderna desde los 6”.

“Son cerca de 13.500 chicos los que están en condiciones de ser vacunados en este momento. Desde ayer empezamos a citarlos mediante mensajes de texto con el turno correspondiente, pero si no llegaron a ir pueden hacerlo al día siguiente”, afirmó.

Yacotó:“Fueron citados más o menos 600 niños. Pese a la jornada fría, se está vacunando bastante bien en el Polideportivo. Yesta cantidad se irá repitiendo en los días sucesivos”.

Para recibir la tercera dosis, los niños deben esperar a ser convocados por SMS, en el que se les indicará el día y la hora, debiendo llevar DNI y la cartilla de vacunación.

El horario para vacunarse en el Polideportivo es de 8 a 14.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal