Río Cuarto | dosis | Sinopharm | Sputnik V

Avanzan con las segundas dosis pero hay 16 mil vecinos que esperan la Sputnik V

Comenzó en el Polideportivo el operativo de inoculación del componente 2 de Sinopharm y AstraZeneca. Pero existen demoras en el envío de la vacuna rusa para completar el esquema. Buscan llegar al 88% de inmunizados

En medio de la aplicación de 9.500 segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca, en el Polideportivo Municipal 2, hay 16 mil riocuartenses aproximadamente que esperan el segundo componente de la Spunitk V, según informaron fuentes fidedignas.

En el vacunatorio local ya se empezaron a inocular las citadas 9.500 dosis, que están conformadas por 4.200 Sinopharm y 5.300 AstraZeneca, que son las que forman parte del cupo de Río Cuarto.

Con estas dosis se prevé alcanzar los 35 mil riocuartenses con el esquema completo de vacunación.

“El plan de vacunación avanza en Río Cuarto. Colocaremos más de 14.500 vacunas, entre primeras y segundas dosis”, dijo Llamosas.

Ayer se informó que al finalizar esta semana, o a más tardar a principios de la próxima, se va a superar la cantidad de 110 mil habitantes de la ciudad inmunizados con primera dosis.

Esto significará que se llegará al 88 por ciento de los mayores de 18 años vacunados con el primer componente.

En su cuenta de Twitter, el intendente Juan Manuel Llamosas expresó:“El plan de vacunación avanza en Río Cuarto. La próxima semana colocaremos más de 14.500 vacunas, entre primeras y segundas dosis de Sinopharm, y segundas dosis de AstraZeneca que llegarán a nuestra ciudad”.

Yagregó: “Si todavía no te inscribiste, hacelo ahora en http://vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Sigamos cuidándonos y avanzando juntos a la salida de la pandemia”.

Sin embargo, quienes ha recibido la primera dosis de la Sputnik V preguntan cuándo vendrá la segunda.

Consultadas las fuentes mencionadas, señalaron a Puntal que “16 mil riocuartenses aproximadamente no tienen hoy la segunda dosis de la Sputnik V”.

A nivel nacional, hay casi 7 millones de personas que esperan recibir la segunda dosis de la vacuna rusa. Yen Córdoba 258 mil personas esperan completar el esquema vacunatorio.

Obviamente que el envío de las segundas dosis de la Sputnik V está demorado, lo que aumenta la ansiedad de quienes recibieron ya el primer componente.

En la ciudad, el proceso de vacunación continuará en lo que resta de la semana con la aplicación de las segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

En paralelo, el gobierno municipal informó que desde hoy los adultos mayores de 30 años podrán vacunarse sin turno de 8 a 12.

El objetivo es vacunar a la mayor cantidad posible de personas.

Las CanSino llegarían a fines de agosto a Córdoba

El ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, informó que las dosis de la vacuna CanSino llegarían a fines de agostoa Córdoba.

Yagregó que, a partir de ahí, se evaluará cómo seguirá el plan de vacunación, sobre todo en relación con las segundas dosis.

“Es una situación que no depende puramente de Córdoba, sino de la llegada de las vacunas. Estamos esperando que vengan en 20 o 30 días las dosis de CanSino que compramos”, afirmó Torres a Cadena 3.

En torno a las segundas dosis de Sputnik V, señaló que esperan aún su arribo y que, en caso de no llegar, “se buscará una solución alternativa”.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal