Río Cuarto | dosis | vacunas | Salud

Comenzaron a notificar a los adolescentes para vacunarlos la semana próxima

En el Municipio esperan las dosis para realizar el operativo con los chicos

Comenzaron a llegar las notificaciones correspondientes a los adolescentes sin comorbilidades que se inscribieron para ser vacunados con dosis de Moderna y Pfizer, pudo saber Puntal.

Desde la Secretaría de Salud se informó que la inmunización de los chicos de 17 años no arrancará hoy, tal como se anunció oficialmente, dado que esta fecha es la que rige para Córdoba capital y no para el interior provincial.

En Río Cuarto aseguran que la vacunación mencionada recién arrancará la próxima semana, para lo cual se está esperando la llegada de las vacunas.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó ayer que se colocaron 40.108 vacunas y que hasta la fecha se aplicaron 4.269.049 dosis en todo el territorio provincial.

Al respecto, trascendió que el inicio del operativo no sería el lunes sino el martes venidero, dado que para el primer día de la semana hábil está prevista la colocación de dosis de Sinopharm.

“Estamos esperando que nos lleguen las vacunas para los adolescentes. La vacunación no arrancará mañana (por hoy), sino la semana entrante”, señalaron fuentes sanitarias.

Y acotaron: “Una vez que arriben las dosis correspondientes vamos a hacer la comunicación oficialmente”.

Los números de la vacunación en la ciudad dicen que ya se colocaron 124.930 primeras dosis y 98.619 segundos componentes.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer que se colocaron 40.108 vacunas y que hasta la fecha se aplicaron 4.269.049 dosis.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal