Río Cuarto | dosis | municipal | turno

Comienza la aplicación de cuarta dosis sin turno para los mayores de 18 años

Tras el feriado por el censo, se retoma hoy el operativo de vacunación en el Polideportivo 2 con los jóvenes. En cambio, los adolescentes de más de 12 deberán esperar el llamado. Con segundo refuerzo, 20.500 personas

Tras el feriado nacional por el Censo 2022, empieza hoy la vacunación de la cuarta dosis, sin turno, a los mayores de 18 años, para lo cual hay que esperar que hayan pasado cuatro meses desde la inoculación de la tercera dosis.

En la víspera no hubo campaña de inmunización en el Polideportivo Municipal 2 a raíz del operativo censal.

En cambio, los adolescentes entre 12 y 18 años van a tener que esperar a recibir su turno con día y hora, para poder recibir la cuarta dosis contra el Covid-19.

Ante el inicio de la cuarta ola de coronavirus, según advirtió el Ministerio de Salud de Córdoba, el secretario municipal de Salud, Marcelo Ferrario, recomendó a la población riocuartense completar los esquemas de vacunación y no dejar de usar el barbijo durante la etapa otoño-invernal.

“En la provincia de Córdoba el tapaboca sigue siendo obligatorio en todos los espacios cerrados”, recomendó.

El doctor Ferrario también planteó cómo está hoy la realidad sanitaria en Río Cuarto, ciudad en la que se duplicó el número de contagios.

“La situación en Río Cuarto es igual a lo que está pasando en el país y la provincia y tiene que ver con un aumento sostenido en las últimas tres semanas del número de casos positivos de Covid-19”, sostuvo.

Yañadió a continuación:“De todas formas, casi todos los casos están transcurriendo la enfermedad de forma leve”.

“La semana pasada se dio un solo caso de una persona internada, quien es mayor de 75 años y no completó su esquema de vacunación”, comentó.

Inmunización

Ferrario remarcó además la importancia que tiene la vacunación en la poca cantidad de camas ocupadas por pacientes con Covid-19 en hospitales y clínicas y al escaso número de muertes por esta misma causa.

En lo que respecta a la vacunación, el funcionario municipal expresó que ya se colocaron más de 20.500 vacunas vinculadas con la cuarta dosis.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal