Al igual que la Provincia, el Municipio busca aprovechar todas las dosis que están llegando para acelerar el proceso de vacunación, sobre todo en lo que respecta a los esquemas completos, frente a la amenaza que significa la circulación comunitaria de la variante Delta del Covid-19.
En la víspera, el infectólogo Hugo Pizzi, quien es asesor del gobierno provincial, dijo que con dos dosis es difícil contaminarse de la variante Delta.
En tanto, a la ciudad de Córdoba llegarán 74.760 dosis de Moderna, en el marco de las 901.040 que han llegado al país, para inocularlas a los adolescentes de 12 a 17 años con condiciones priorizadas, se remarcó.
“Llegan a las 24 jurisdicciones del país otras 901.040 dosis de la vacuna Moderna del total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el gobierno nacional lleva adelante en todo el territorio”, se comunicó.
De las 74.760 para Córdoba, Río Cuarto espera unas 3.000, aunque falta la notificación oficial.
Marcelo Irastorza. Redacción Puntal

