Río Cuarto | dosis | Sputnik V | Moderna

Covid-19: aseguran que la vacunación incidió en la baja de las internaciones

Tanto en el nuevo Hospital como en las clínicas de la ciudad señalan que el operativo de inmunización ha sido clave en la disminución del nivel de ocupación de camas críticas. Avanzan con más Moderna y Sputnik V

El sistema de salud riocuartense aseguró ayer que el operativo de vacunación incidió en la baja del nivel de ocupación de camas críticas en el Hospital y las clínicas de la ciudad.

Como informó Puntal, con las nuevas vacunas que están llegando a la ciudad se alcanzará el 75 por ciento de mayores de 18 años con la doble dosis, una condición fundamental para poder enfrentar el avance de la variante Delta.

Por el momento no hay casos con dicha cepa en Río Cuarto, frente a lo cual se busca avanzar con el operativo de inmunización que se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal 2 lo máximo posible.

“Más del 95% de los vecinos de esta ciudad ya recibieron una dosis. Y al final de la semana se arribará al 75% de las personas con dos dosis”, dijeron.

Hoy y el viernes se colocarán dosis de Moderna y también de Sputnik V para avanzar con la vacunación y completar los esquemas.

“El jueves se aplicarán segundas dosis de Moderna para completar el esquema de Sputnik V a quienes no asistieron el jueves pasado al vacunatorio y a los menores de 18 años que se encuentran en igual condición”, confirmaron fuentes consultadas.

Y añadieron: “Y el viernes 1.925 segundos componentes de Sputnik V para aquellas personas que no optaron por Moderna”.

En cuanto a las primeras dosis, se está a un paso de alcanzar el 95 por ciento de los mayores de 18 años.

Y en relación con los inscriptos prácticamente ya se está en el 100 por ciento de los anotados.

“Más del 95% de los vecinos de esta ciudad ya recibieron una dosis”, señalaron las fuentes. “Y al final de la semana se arribará al 75% de las personas con dos dosis aplicadas”, agregaron.

Córdoba ya superó los 4 millones de dosis colocadas y en lo que va de este mes 8 de cada 10 vacunados reciben la segunda dosis.

Durante el mes de agosto, se colocaron más segundas dosis de vacunas que primeras.

Ahora se están liberando muchas segundas dosis para completar esquemas.

Hubo mucha adhesión a la vacunación combinada. La misma anduvo en el orden del 92 por ciento, según se informó.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal