Río Cuarto | dosis | Covid-19 | riocuartenses

Crece la cantidad de vacunados: ya hay 9.500 con la quinta dosis

El promedio de personas a vacunarse aumentó el último mes: concurren 400 por día al Centro de Salud y a la Plaza. Habilitan el primer refuerzo para niños de tres meses a dos años y el segundo para chicos más grandes

En la ciudad de Río Cuarto, crece la cantidad de personas que se vacunan contra el Covid-19:ya hay, por ejemplo, 9.500 riocuartenses que se aplicaron la quinta dosis de refuerzo.

La Secretaría de Salud del Municipio informó ayer que el balance es positivo en el último mes.

Como publicó Puntal, las vacunas se colocan en el Centro de Salud y también en el vacunatorio móvil ubicado en la Plaza Roca.

La gente reanudó la vacunación al enterarse del aumento de casos en Buenos Aires y también en la provincia de Córdoba.

En Río Cuarto, los casos de Covid pasaron de 49 a 90 por día, pero recientemente se produjo un descenso, a tal punto que cayeron a 42, según el último informe epidemiológico local.

La baja tiene que ver con el ciclo que cumple el brote de coronarivus, que una vez que alcanzó su pico empieza a descender, y también al operativo de vacunación y a la inmunidad natural.

El subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villarreal, dijo:“Estamos vacunando entre 350 y 400 personas por día y en diciembre hacíamos un promedio de 700 personas por día”.

“Ya hemos llegado a los 9.500 vacunados con la quinta dosis”, manifestó.

También comunicó que “ya está autorizado el primer refuerzo para niños de tres meses a dos años y el segundo refuerzo para niños más grandes”.

Pérez Villarreal comentó que el promedio de personas a vacunarse aumentó el último mes.

Por ese motivo, Salud decidió intensificar el operativo de vacunación y por ello se refuerza la vacunación manteniendo los turnos en el Centro de Salud y en el móvil de Plaza Roca.

El Municipio recordó que “los interesados en vacunarse pueden asistir a Plaza Roca de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 13.30, o dirigirse al Centro de Salud de 7.30 a 18.30, con la libreta de vacunación y su DNI”.