Río Cuarto | dosis | ferrario | mayores

Crecen los casos de Covid-19 y habilitan refuerzo sin turno para mayores de 50

Frente a la suba de contagios, el secretario Marcelo Ferrario aconsejó vacunarse y usar barbijo. También acotó que hay 13.500 personas que recibieron la antigripal y que se está en vigilancia por la hepatitis infantil aguda

Al igual que en la Nación y en la Provincia, en la ciudad también aumentan los casos de Covid-19, para lo cual se recomienda la vacunación y el uso del barbijo.

En ese sentido, el secretario de Salud del Municipio, Marcelo Ferrario, dijo ayer que de 11 casos positivos de coronavirus semanales se pasó a 42 en la última semana, aunque aclaró que el nivel de internación en la ciudad sigue siendo bajo.

Por eso, insistió en que es importante la vacunación, el tapabocas y la higiene de las manos.

E informó que se habilitó la colocación de la cuarta dosis sin turno previo para personas mayores de 50 años.

“Desde mañana, martes, los mayores de 50 años, que ya hayan cumplido 4 meses de haber recibido la tercera dosis, van a poder asistir de manera espontánea a colocarse el refuerzo correspondiente”, expresó el doctor.

Yacotó: “Ya hace dos meses que venimos colocando este segundo refuerzo y hemos superado las 14 mil personas que lo han recibido”.

La inmunización se recibirá en el Polideportivo 2, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

“Desde este martes, los mayores de 50 años que ya hayan cumplido 4 meses de haber recibido la tercera dosis van a poder asistir de manera espontánea a colocarse el refuerzo correspondiente”, expresó el doctor Ferrario.

En cambio, el grupo etario comprendido entre los 12 y los 49 años sí deben esperar el turno respectivo que llegará por mensaje de texto.

Tanto en un caso como en el otro se debe esperar 4 meses desde la colocación de la tercera dosis.

Para ponerse la cuarta dosis se debe llevar el DNI y la cartilla de vacunación.

Con respecto a la vacunación antigripal, Ferrario sostuvo que ya llevan vacunadas 13.500 personas y agregó que no hay problema en que un individuo reciba la dosis contra el Covid y posteriormente contra la influenza.

También manifestó que, en consonancia con la Provincia, el Municipio también se encuentra en estado de vigilancia en la ciudad ante la llegada de casos al país de hepatitis infantil aguda, cuyo origen se desconoce.

En cuanto a los porcentajes de inmunización, el 99 por ciento ya recibió la primera dosis y, de ese total, el 97 por ciento, la segunda.

Yen cuanto a la tercera dosis 92 mil personas la recibieron.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal