Regionales | dosis | Adelia María | Bulnes

En Bulnes y Adelia María se concretaron los operativos de vacunación

La localidad de Bulnes, que llegó a tener la mitad de sus habitantes aislados en pleno pico de coronavirus, comenzó esta semana con la campaña de vacunación.

Así lo hizo saber el intendente Martín Toselli, quien sostuvo que este "es un paso más en el avance contra la pandemia del coronavirus".

Tal lo previsto, la prioridad son los adultos mayores de 70 años, quienes el pasado miércoles comenzaron a recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

"Llegaron las primeras dosis y así lo seguirán haciendo", precisó Toselli. Por la mañana se vacunó a docentes y a personal de salud con la vacuna Sinopharm.

Recordó las recomendaciones de la importancia de inscribirse y sacar turno para vacunarse y esperar la convocatoria por parte del personal del Dispensario Municipal, quienes irán avisando cada vez que dispongan de las dosis. Quienes necesiten asesoramiento deben dirigirse al Dispensario.

"Celebramos el comienzo de un acontecimiento superlativo luego de una etapa tan trágica que atravesamos como comunidad", en referencia a la grave situación sanitaria que a mediados del año anterior atravesó el pueblo desde varios organismos.

Adelia María: 246 dosis

También en esta localidad se llevó adelante el operativo de vacunación.

Un total de 246 personas de Adelia María fueron vacunadas, de las cuales 18 ya recibieron ambas dosis.

Respetando las medidas de bioseguridad, el vacunatorio montado en las instalaciones de las Escuelas Municipales de Danza y Música "Víctor Hugo Budini" cuenta con el ingreso, una sala de espera, el registro, dos puestos de vacunación, el registro informático a nivel provincial y nacional, un puesto médico con camillas donde los inmunizados fueron monitoreados por espacio de 30 minutos, a los fines de prevenir efectos adversos.