Retoman la aplicación de la segunda dosis para 1.300 pacientes locales
Tras haberse suspendido su aplicación, para priorizar la primera etapa de la vacunación, se retomó ayer en la ciudad la inoculación de la segunda dosis para un total de 1.300 riocuartenses.
El operativo vinculado con el segundo componente de la vacuna Sputnik V se llevará a cabo hasta mañana, en el Polideportivo 2.
Está dirigido a los mayores de 70 años y también al personal de la salud.
23.000: Es la cantidad de riocuartenses vacunados hasta el momento contra el coronavirus.
En tanto, se está a la espera de nuevas vacunas, a partir de la notificación de que arribarán 6.300 nuevas dosis a Córdoba.
Hasta el momento se han vacunado en la ciudad a casi 23 mil riocuartenses, lo que representa el 13 por ciento de la población total.
El proceso de inmunización comenzó con el personal de la salud y siguió con los mayores de 70 años, los docentes y los agentes de seguridad hasta llegar a los mayores de 60 años.
En el equipo de salud local admiten que les habría gustado tener otro ritmo de vacunación, pero aclaran que están sujetos a las dosis que reciben de la Provincia.
A la ciudad llegaron más de 1.300 dosis y a los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman, más de 700. En tanto, a La Carlota arribaron 294 y a Huinca Renancó, 184.
“#VacunaCOVID19 Hoy (por ayer)se finalizarán de colocar todas las vacunas disponibles de primera dosis en la ciudad de #Córdoba y en las localidades del área metropolitana; a partir de mañana (por hoy) queda interrumpida la misma hasta tanto el gobierno nacional envíe más vacunas”, dice un tuit del gobierno provincial.
Yagrega:“Es factible que mañana (por hoy)la Provincia reciba unas 6.300 nuevas dosis, las que serán destinadas a otras localidades del interior provincial, de acuerdo a la prioridad que determina el plan de vacunación dispuesto por la autoridad sanitaria provincial”.
“Las personas que cuentan con turnos para la colocación de la segunda dosis deberán concurrir normalmente”, finaliza.
Marcelo Irastorza. Redacción Puntal