Río Cuarto | dosis | Sputnik V | ferrario

Río Cuarto, muy cerca del 100% con una dosis y del 70% con dos

En la semana se aplicarán 15 mil vacunas en total, lo que permitirá avanzar frente a la variante Delta

Con las 15 mil dosis que se aplicarán esta semana se alcanzará el 100 por ciento de anotados en el Cidi para recibir el primer componente y el 70% con esquema de vacunación completo, dijo ayer el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, en una conferencia de prensa que dio en el Polideportivo Municipal 2.

“Con respecto al cronograma de vacunación, el lunes se colocaron unas 2.200 dosis de Moderna para completar esquemas de Sputnik V que ya habíamos iniciado el jueves de la semana pasada”, afirmó Ferrario.

-¿Cuántas personas aceptaron la combinación?-, le preguntó Puntal.

-El 91,80 por ciento. La verdad que el porcentaje de la gente que asistió en el día de ayer (por el lunes) es muy bueno, teniendo en cuenta que en los días anteriores había estado entre el 78 y el 80 por ciento.

“Además vinieron cerca de 600 personas que tenían sus turnos asignados días y semanas anteriores, por lo cual tuvimos una afluencia de público bastante importante, sobre todo en el horario de la mañana”, señaló el funcionario municipal.

Y añadió: “Quiero recordarle a la población que respete el día y el horario de la vacunación, salvo cuestiones especiales, para que no haya aglomeraciones, como ocurrió el lunes por la mañana”.

El secretario municipal continuó diciendo que ayer “se continuó con segundas dosis de AstraZeneca, con 2.270, el miércoles son más de 2.700 segundas dosis de Sinopharm y el jueves más de 400 segundas dosis a menores de 18 años que ya están cumpliendo las cuatro semanas de haber recibido su primera aplicación y dosis de Moderna para completar esquemas de Sputnik V”.

Moderna:“El 91,80%. La verdad que el porcentaje de la gente que asistió es muy bueno”, dijo Ferrario.

“El viernes y sábado van a ser Sputnik V, componente 1 y 2, unas 4.000 dosis”, agregó.

Ferrario expresó además que con ello “se estará completando el 100 por ciento de los inscriptos en el Cidi”. Cabe aclarar que para llegar a ese porcentaje sólo faltan 2.100 riocuartenses.

“Y también vamos a estar recibiendo unas 3.900 dosis de Sinopharm para completar esquemas de segundas dosis y unas 400 para primeras dosis que se aplicarán este miércoles”, especificó.

Y acotó: “Con lo cual, desde el lunes pasado hasta el lunes de la semana que viene vamos a estar cerca de las 15 mil dosis entre primeras y segundas, lo que nos va a permitir llegar a 122 mil ciudadanos con primera dosis y a los 85 mil con esquema completo”.

-¿Eso qué porcentaje sería?

-Un 70 por ciento con esquema completo de vacunación -respondió el funcionario, lo que es importante frente a la cepa Delta.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal