Provinciales | dosis | personas | viernes

Ya se aplicaron más de 700 mil dosis en toda la provincia

Así lo informaron esta mañana, desde el Gobierno provincial. "Hasta las 10 hs. hemos aplicado 704.459 vacunas", tuitearon desde la cuenta oficial

"Hasta las 10 hs. hemos aplicado 704.459 vacunas, de las cuáles 580.764 personas han recibido la primera dosis y 123.695 completado el esquema de vacunación con la segunda dosis".

Con esas precisiones, desde el gobierno provincial anunciaron en la cuenta de Twitter que Córdoba superó este miércoles las 700 mil dosis aplicadas en el territorio provincial.

En lo que respecta a Río Cuarto, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario, confirmaba ayer que, incluyendo el próximo lunes, se estima que son 35.000 los riocuartenses que a esa fecha estarán inmunizados en la ciudad.

“Estamos aplicando alrededor de 1000 dosis diarias y esperamos mantener este ritmo de inmunización”, expresó Ferrario.

En ese sentido, Ferrario detalló que el viernes llegaría un cargamento de 2.400 dosis de Sputnik que serán distribuidas en 400 vacunaciones el viernes, 1.000 el sábado, y 1000 el lunes de la semana próxima”.

“Con las dosis que tenemos vamos a vacunar 1000 personas el miércoles (por hoy) y 1000 el jueves de esta semana”, informó.

Asimismo, indicó que “el día viernes se vacunarán con la segunda dosis de Sinopharm a aquellas personas que por algún motivo no se vacunaron hasta hoy”.

Móvil desde Polideportivo Nº 2: Continúa la vacunación contra el coronavirus

En cuanto a los grupos vacunados, el funcionario informó en lo referido al primer componente de Spuntnik V son todas dosis para mayores de 60 años, y en lo que respecta a la segunda dosis de Sinopharm el rango es más amplio y también abarca al personal de seguridad, personal de salud, y docentes que recibieron su primera dosis en el hospital.

En tanto, las personas que concurrieron al vacunatorio calificaron como “muy bien organizado el operativo”. “Pienso que esto es muy bueno y es muy importante. Felicito a la organización. La verdad es que para las personas jubiladas se siente como un alivio”.