Río Cuarto | dosis | ciudad | testeos

Ya se vacunó a 20 mil riocuartenses, el 11% de la población de la ciudad

Al haberse acelerado el plan, con la llegada de 3.500 dosis de Sinopharm, aumentó la cantidad de inmunizados. Ayer se retomó la campaña con los docentes, con la aplicación de 500 dosis en el Polideportivo Municipal 2

En la ciudad, unos 20.000 riocuartenses ya se vacunaron hasta el momento contra el coronavirus, lo que representa el 11 por ciento de la población total.

En ese grupo se encuentran los médicos, enfermeros, camilleros, radiólogos, bioquímicos, farmacéuticos, técnicos, adultos mayores de 70 años, docentes, policías, personal de seguridad y mayores de 66 años.

Al haberse acelerado el operativo de vacunación, con la llegada de 3.500 dosis de Sinopharm, aumentó la cantidad de vacunados en la ciudad, llegando el total a 20.000 personas aproximadamente.

Eso significa que el número de inmunizados superó la barrera del 10 por ciento. Más específicamente llegó al 11 por ciento.

En esta semana se tiene previsto vacunar a 4.800 riocuartenses, en lo que será la mayor cantidad de dosis aplicadas en ese lapso.

La campaña se reanudó el lunes pasado con la inoculación de vacunas a los adultos mayores de 70 años (300) y continuó hoy con esa franja etaria y retomando, además, la vacunación al personal docente con 500 dosis.

Los maestros volvieron a ser vacunados después de un impasse por la falta de vacunas. Además se les reprogramó la segunda dosis para avanzar con la primera vacuna en el resto de la población.

“Tenemos 3.500 Sinopharm que llegaron a la ciudad que se suman a las Sputnik V que estaban en stock. Además están por venir más vacunas rusas, lo que reforzará el operativo de vacunación”, dijeron a Puntal fuentes municipales consultadas al respecto.

El plan de inmunización se viene llevando a cabo en el Polideportivo Municipal 2. Pero si el número de vacunados supera los 1.200 por día están listas las instalaciones del Centro 11.

Paralelamente, el Municipio está a la espera de la llegada de otra partida de aproximadamente 2 mil dosis de Sputnik V, con lo cual se puede llegar a habilitar el día sábado para proseguir con el plan.

Testeos

En cuanto a los testeos, el Galpón Blanco volvió ayer a ser epicentro de largas colas de riocuartenses que fueron a hacerse los análisis de Covid-19.

“Vienen quienes son contactos estrechos, o que viajaron o que tienen síntomas compatibles con el coronavirus”, sostienen las fuentes consultadas.

Del total de testeos, la cantidad de casos positivos ronda el 8 por ciento.

La demanda de testeos creció a medida que se iba alertando sobre la venida de la segunda ola de coronavirus.

El padre Felizzia dio positivo en Covid

El padre Jorge Felizzia dio positivo en Covid-19, motivo por el cual fue internado, pero se encuentra estable. Felizzia fue trasplantado años atrás.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal