Río Cuarto | Dova | Juan Manuel Llamosas | Ricardo Muñoz

Chasqui

El Dova dadivoso navideño contra el Dova Grinch. Llamosas pidió funcionarios con dedicación 24x7

El Dova dadivoso navideño contra el Dova Grinch

El Grinch es ese duende malhumorado, que hace todo lo posible para arruinar la Navidad. Este personaje de ficción, creado por el cine en la década del 70, es una parodia de todo el mercantilismo que las fiestas navideñas fueron adquiriendo en esta época moderna. Su objetivo es romper con la felicidad que se produce en esta celebración.

Dicen los allegados a la Municipalidad de Río Cuarto que en el Palacio de Mójica tienen su propio Grinch.

dovas
El subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova, y el tribuno de Cuentas, Mauricio Dova.

El subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova, y el tribuno de Cuentas, Mauricio Dova.

Se trata del flamante subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova, quien habría tenido algunos problemas a la hora de desprenderse de las cajas navideñas que había adquirido la Municipalidad.

El principal encono -en torno a las cajas- se produjo el pasado lunes, cuando llegaron al edificio donde funciona Acción Social un grupo de organizaciones sociales y titulares de merenderos para pedir alimentos y cajas navideñas para repartir en las fiestas.

El reclamo formal era de 300 cajas, y poder mantener una reunión con el flamante subsecretario Dova, pero luego de algunas horas de espera, los reclamantes se fueron con un sabor agridulce en la boca.

Primero, porque fueron 200 las cajas que les prometieron y, segundo, porque fue el secretario personal de Dova quien salió a darles las noticias y les confirmó que el funcionario no los iba a atender.

Un balance familiar

Todo villano siempre tiene su némesis en un súper héroe y, cuando los une un lazo sanguíneo, la historia es casi épica.

Mientras Gustavo racionaba las cajas navideñas, su hermano Mauricio Dova (tribuno de cuentas) posteaba en sus redes su visita personal a vecinos de la ciudad, “usurpándole” a Papá Noel su función por algunas horas y entregando cajas navideñas.

“Son el Dova bueno y el Dova malo”, dijo un compañero de militancia de ambos en el PJ. “El yin y el yang de la Navidad”, acotó otro.

A lo que un tercero remató: “Ojalá que las cajas que repartió Mauricio a título personal no sean las mismas que compró el Municipio, y que luego racionó la Subsecretaría de Políticas Sociales que comanda Gustavo...”.

Llamosas pidió funcionarios con dedicación 24x7

El intendente Juan Manuel Llamosas fue claro a la hora de comenzar a transitar su segundo período al frente del Municipio de la ciudad de Río Cuarto. Le pidió a su nuevo gabinete que no se relaje y que esté disponible para las funciones de gestión las 24 horas de los siete días de la semana.

muñoz
Ricardo Muñoz, flamante fiscal municipal, se pone en forma para estar disponible las 24 horas para la gestión municipal. Así lo demuestra en este posteo, con su bicicleta todo terreno en el piso y con una banana en su mano izquierda.

Ricardo Muñoz, flamante fiscal municipal, se pone en forma para estar disponible las 24 horas para la gestión municipal. Así lo demuestra en este posteo, con su bicicleta todo terreno en el piso y con una banana en su mano izquierda.

Muchos de los secretarios y subsecretarios se miraron asombrados ante el pedido del intendente, conscientes del sacrificio físico y emocional que encierra ese pedido.

Algunos, dicen sus allegados, no cambiaron su rutina diaria y afrontan el pedido de Llamosas de la misma manera que lo venían haciendo, pero otros redoblaron esfuerzos y encararon al mejor estilo Rocky arduos entrenamientos para llegar a las pospandemia de la mejor forma posible.

Dentro de este segundo grupo, que se volcó al entrenamiento con cuerpo y alma, se encuentra el flamante fiscal general Ricardo Muñoz, a quien se lo suele ver en los caminos serranos arriba de su bicicleta todo terreno dejando todo en cada pedaleo.

Muñoz deja registro de estas arduas sesiones de entrenamiento y se lo puede ver en fotos sonriendo y enfundado en unas ajustadas calzas negras de ciclista.