Policiales | drogas | fiesta | tragedia

Tres detenidos por la muerte de un joven luego de ir a una fiesta ilegal

El fallecido habría consumido éxtasis durante un evento organizado en el sur de la ciudad de Córdoba. Entre los investigados están el organizador del evento y un falso médico.

Un joven de 20 años que presuntamente había consumido éxtasis murió mientras participaba de una fiesta electrónica ilegal en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba y en el marco de la investigación iniciada por la Justicia detuvieron a tres hombres.

La muerte del joven, identificado como Samir Andrés Velázquez, se produjo este domingo por la mañana en el Hospital Florencio Díaz, de la capital provincial, al que fue trasladado desde el predio en el que se organizó la fiesta y donde murió pocas horas más tarde.

La fiesta se había organizado en el camino 60 Cuadras, en la zona sudeste de la capital provincial.

Los investigadores del caso esperaban los resultados de la autopsia que se le realizó al cuerpo del joven para determinar los factores de la falla sistémica que derivó en el deceso.

No obstante, el caso ya comenzó a ser investigado por el fiscal Pedro Caballero, que en las últimas horas ordenó la detención de tres sospechosos, entre ellos el organizador de la fiesta y un falso médico que habría realizado la primera intervención cuando Velázquez se descompensó, indicó LaVoz.com.ar. Agregaron que un cuarto individuo estaría también en la mira de los pesquisas.

Declaraciones del padre

Darío, el padre del joven fallecido, reconoció, en declaraciones a Cadena 3, que su hijo consumía drogas, y pidió más controles de parte de las autoridades.

"Queremos que esto no quede en la nada, queremos llegar al fondo de esto. Sabía que él consumía, teníamos una relación muy cercana. No era un chico que estaba todos los días consumiendo, pero estas fiestas electrónicas no duran hasta las 5 de la mañana, sino hasta las 4 de la tarde del otro día", expresó el hombre.

Darío se quejó por el hecho de que ese tipo de fiestas sigan realizándose en el ámbito de la ciudad de Córdoba "sin ningún tipo de control", ya que son clandestinas.

Advirtió que a los organizadores de ese tipo de eventos "lo que les interesa es el dinero, ni siquiera la calidad de lo que venden".

"Quieren vaciar a los pibes de lo que tienen en el bolsillo y no puede ser que las autoridades y los papás hagamos oídos sordos", añadió.