Provinciales | drones |

Siciliano sobre la polémica por los drones: "Le pedimos a la oposición que termine con la politiquería barata"

En tanto, Quinteros defendió este sistema tecnológico y aseguró que ya se implementa en otras partes del mundo. Aseguraron que fue una "licitación absolutamente transparente"

La compra de 15 drones de alta tecnología, capacitaciones y software para la Policía de Córdoba quedó paralizada tras un fuerte cruce entre el Poder Ejecutivo y el Tribunal de Cuentas. El proyecto, valuado en siete millones de dólares, buscaba modernizar el patrullaje preventivo en el territorio provincial.

En la mañana de este lunes, los ministros Miguel Siciliano y Juan Pablo Quinteros brindaron una conferencia de prensa en la cual le pidieron a la oposición que "termine con la politiquería barata" y, específicamente a La Libertad Avanza, que adopte el mismo comportamiento que tienen los diputados cordobeses que responden a Llaryora en la agenda nacional.

"La incorporación de este sistema integrado de drones y software es para poner a Córdoba a la vanguardia nacional en esta materia. Este sistema está probado en otras partes del mundo, como Uruguay, Brasil", enfatizó el ministro de Seguridad.

Además, Quinteros afirmó que "cuando el Estado duda, el Estado retrocede y la gente queda indefensa. Hay muchos que detrás de argumentos falaces intentan que Córdoba quede indefensa a merced de los delincuentes".

En la misma línea, el ministro de Vinculación y Gestión Institucional de la provincia de Córdoba recordó que "fue la misma oposición la que votó en contra la creación de los juzgados y fiscalías antinarcóticos que planteamos para darle batalla al narcotráfico, votaron en contra el presupuesto para las 16 universidades que estamos construyendo en la provincia, votaron en contra de la creación de las guardias urbanas".

Insistió en que desde el Tribunal de Cuentas se excedieron claramente en sus funciones ya que "una cosa es controlar y otra es obstruir". "Un tribuno de cuentas no puede opinar si es conveniente o no realizar una compra", añadió.

Los funcionarios de Llaryora dejaron en claro que "no existe compra directa sino que es una licitación pública absolutamente transparente".