Nacionales
Dujovne prometió que habrá "súper peso" hasta las elecciones
El ministro de Hacienda habló ante inversores. Hoy seguirá con reuniones antes de viajar al encuentro del G-20 en Osaka
Con Nicolás Dujovne a la cabeza, el equipo económico buscó llevar un mensaje tranquilizador a los inversores en Wall Street. El principal objetivo del ministro de Hacienda fue transmitir que el frente cambiario está absolutamente bajo control. Al finalizar las reuniones, quedó claro que el Banco Central está preparado para que el "súper peso" perdure en los próximos meses.
Dujovne estuvo acompañado en este viaje por el vicepresidente del Central, Gustavo Cañonero y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili. Tal como adelantó ayer Infobae, uno de los encuentros fue organizado por Goldman Sachs y otro por HSBC. Hoy será el turno de una reunión del Banco Santander. En todas hay otros analistas y representantes de fondos institucionales invitados. Además, también hubo algunas reuniones a solas de los funcionarios con inversores estratégicos en la Argentina.
En estos encuentros, el ala económica insistió en que la meta de déficit primario cero está absolutamente vigente. "Los números de mayo fueron muy buenos y nuestra previsión es que se va a alcanzar el compromiso de equilibrio fiscal", explicó el ministro. Y aclaró que ni siquiera está contemplado hacer uso de la cláusula negociada con el FMI para ablandar al menos en parte el objetivo del equilibrio de las cuentas públicas para este año (siempre antes del pago de los intereses).
Pero lo más relevante pasó por las definiciones sobre las "municiones" con las que cuenta el Banco Central para contener al dólar. Y el mensaje que se dejó es que hay recursos abundantes para hacer frente a cualquier presión que se registre sobre el mercado cambiario.
Según el detalle que mostraron los funcionarios, el Central no solo tiene las reservas para intervenir si hubiera movimientos "disruptivos". Además, la entidad está comprando dólar futuro, lo cual le da mayor margen de maniobra para salir a vender si se produjera una situación extrema, pero sin perder reservas.
Fuente: Infobae
Dujovne estuvo acompañado en este viaje por el vicepresidente del Central, Gustavo Cañonero y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili. Tal como adelantó ayer Infobae, uno de los encuentros fue organizado por Goldman Sachs y otro por HSBC. Hoy será el turno de una reunión del Banco Santander. En todas hay otros analistas y representantes de fondos institucionales invitados. Además, también hubo algunas reuniones a solas de los funcionarios con inversores estratégicos en la Argentina.
En estos encuentros, el ala económica insistió en que la meta de déficit primario cero está absolutamente vigente. "Los números de mayo fueron muy buenos y nuestra previsión es que se va a alcanzar el compromiso de equilibrio fiscal", explicó el ministro. Y aclaró que ni siquiera está contemplado hacer uso de la cláusula negociada con el FMI para ablandar al menos en parte el objetivo del equilibrio de las cuentas públicas para este año (siempre antes del pago de los intereses).
Pero lo más relevante pasó por las definiciones sobre las "municiones" con las que cuenta el Banco Central para contener al dólar. Y el mensaje que se dejó es que hay recursos abundantes para hacer frente a cualquier presión que se registre sobre el mercado cambiario.
Según el detalle que mostraron los funcionarios, el Central no solo tiene las reservas para intervenir si hubiera movimientos "disruptivos". Además, la entidad está comprando dólar futuro, lo cual le da mayor margen de maniobra para salir a vender si se produjera una situación extrema, pero sin perder reservas.
Fuente: Infobae