Provinciales | Economía circular | Llaryora | Centro

La OEA y la capital provincial crearán el primer centro de excelencia en Economía Circular y Cambio Climático

El intendente Martín Llaryora se reunió ayer en Washington con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió ayer con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien acordó iniciar los trabajos para la instalación de un Centro de Excelencia en Economía Circular y Cambio Climático en la ciudad de Córdoba.

Estos centros de excelencia forman parte del proyecto Prospecta Américas, una red de plataforma regional apoyada por la OEA para la colaboración de temas de prospectiva tecnológica.

En Córdoba se instalará el quinto centro de la red y el primero del país.

La nueva institución permitirá dentro de su alcance el mapeo de tendencias globales y regionales en materia de Economía Circular, y será un centro de reunión, intercambio de experiencias y prácticas en la materia, facilitando el trabajando conjunto con investigadores, emprendedores y gobiernos.

El nuevo centro permitirá el mapeo de tendencias globales y regionales en materia de Economía Circular y será un ámbito de intercambio.

Durante la reunión, Almagro destacó el liderazgo de Córdoba con el desarrollo de la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular, donde participaron funcionarios de la institución.

El encuentro se desarrolló en el marco de la intensa gira que el jefe comunal lleva a cabo en Estados Unidos, país al que viajó invitado por Amcham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

En este marco, Llaryora disertará en el Consejo de las Américas, en la Ciudad de Nueva York, y participará de encuentros y reuniones con universidades, ONG, think tanks y empresas en las ciudades de Boston y Washington.

El intendente viajó acompañado por el secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Acosta.

Aliviador cloacal

en barrio Güemes

En el marco del Plan de Aliviadores Cloacales, la Municipalidad de Córdoba ejecuta una nueva obra tendiente a optimizar la circulación de líquidos y evitar desbordes en la zona sur de barrio Güemes.

La traza tomará los líquidos que provienen de Nueva Córdoba en la esquina de Avenida Pueyrredón y Belgrano, y los desviará hacia el Colector ubicado en la Cañada esquina Fructuoso Rivera.

El conducto en cuestión tendrá una longitud de 200 metros lineales, con un diámetro de 315 milímetros. Los trabajos presentan un avance del 25%. Se trata de un sector de alta concentración de líquidos que precisan obras de infraestructura para ser canalizados correctamente, aliviando el epicentro de acumulación de aguas negras.