Deportes | Ecuador | Países Bajos |

Ecuador y Paises Bajos empataron 1-1 y definirán su clasificación en la última fecha

El seleccionado del argentino Gustavo Alfaro resolverá su pase de ronda en un mano a mano con Senegal, el martes próximo en este mismo estadio, y Países Bajos lo hará ante el eliminado Qatar en el Al Bayt

Ecuador y Países Bajos, punteros del Grupo A del Mundial Qatar 2022, empataron este viernes 1-1 en el estadio Khalifa Internacional de Doha y definirán su clasificación a la fase final en la última fecha.

En un partido que tenía como premio el boleto a octavos de final para el ganador, los neerlandeses se pusieron en ventaja a los 6 minutos con gol de Cody Gapko y los ecuatorianos llegaron a la igualdad a los 4 del segundo a través de Enner Valencia, quien dejó la cancha en camilla.

El seleccionado del argentino Gustavo Alfaro resolverá su pase de ronda en un mano a mano con Senegal, el martes próximo en este mismo estadio, y Países Bajos lo hará ante el eliminado Qatar en el Al Bayt, ambos desde el mediodía de Argentina.

= Síntesis =

Ecuador: Hernán Galíndez; Jackson Porozo, Félix Torres y Piero Hincapié; Angelo Preciado, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán; Enner Valencia, Michael Estrada y Gonzalo Plata. DT: Gustavo Alfaro.

Países Bajos: Andries Noppert; Denzel Drumfries, Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Ake y Daley Blind; Frenkie De Jong y Teun Koopmeiners; Cody Gakpo, Davy Klaassen y Steven Bergwijn. DT: Louis Van Gaal.

Gol en el primer tiempo: 6m. Gakpo (PB).

Gol en el segundo tiempo: 4m. Valencia (E).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Memphis Depay por Bergwijn (PB); 24m. Steven Berghuis por Klaassen (PB); 29m. Jeremy Sarmiento por Estrada (E); 35m. Wout Weghorst por Gakpo y Marten De Roon por Koopmeiners (PB); 43m. Romario Ibarra por Plata y Kevin Rodríguez por Valencia (E).

Amonestado: Méndez (E).

Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia).

Estadio: Khalifa Internacional.

Asistencia: 44.833 espectadores.