Río Cuarto | Edecom | gente | agentes

El Municipio aplica multas por no usar tapabocas: "En el 95% de los casos, la gente lo toma muy bien"

El vicepresidente de Edecom, Gastón Maldonado dijo a Puntal AM! que "el objetivo es que la sociedad no se relaje". Aclaró que los agentes del ente son los encargados de labrar actas en caso de incumplimientos.

Hace dos meses entró en vigencia la ordenanza que hace obligatorio el uso del tapabocas o barbijo en la ciudad de Río Cuarto. Desde hace una semana los agentes municipales controlan el cumplimiento y labran actas a infractores para el cobro de multas. Así lo confirmó en diálogo con Puntal AM!, el vicepresidente del Edecom, Gastón Maldonado.

El funcionario ratificó que los valores de las sanciones por incumplir arrancan en los 2.400 pesos.

Gastón Maldonado y las multas por no usar barbijo

Maldonado explicó que desde la semana pasada los inspectores labran actas ante la infracción.

"Venimos realizando controles de tipo preventivo. Pero también, las personas que circulan en la ciudad tienen que saber que los agentes de control pueden labrar el acta de infracción si ven que no se está usando el tapabocas", aclaró.

"En el 95% de los casos, la gente lo toma muy bien", dijo el vicepresidente del Edecom respecto del apercibimiento que realizan los agentes a los vecinos.

"Esto tiene que ver con cuidarnos entre todos", dijo y recalcó que "el objetivo es que la sociedad no se relaje".

El funcionario subrayó que "el trabajo del agente de Edecom es simplemente constatar la situación, labrar el acta e identificar a la persona".