A menos de un mes del anterior hecho, otra vez entraron a robar en el edificio Calipso de calle Mendoza 362. A media mañana de ayer, el dueño de un departamento del segundo piso se enfrentó con un delincuente que estaba en el interior del mismo, tras haber destruido de una patada la puerta de entrada.
El propietario del departamento, de 72 años, regresó a su domicilio alrededor de las 10.15 de ayer y cuando salió del ascensor observó que la puerta había sido violentada.
Cuando entró a su domicilio se encontró con un sujeto de unos 35 años que lo amenazó y le pidió el dinero, aduciendo que tenía un arma de fuego escondida en la campera que llevaba en una de las manos.
“Pensé que le había hecho algo a mi esposa; entré a la habitación, que estaba toda revuelta, y no la veía y me desesperé más, mientras el sujeto me amenazaba con que le diera la plata”, relató el damnificado.
En ese momento, el sujeto le sustrajo el teléfono celular y unos pesos que tenía en la campera y se dio a la fuga, aunque la víctima intentó derribarlo, sin éxito.
El sujeto escapó por la escalera, rompió una ventana que da a la cochera del edificio y luego siguió su huida por los patios de la manzana.
En diálogo con Puntal, el damnificado se mostró preocupado por la seguidilla de hechos que se han registrado en el edificio ubicado en el macrocentro de la ciudad.
Sostuvo que hace ocho años que vive en el lugar, pero que en los últimos meses hay varios casos de inseguridad en el lugar.
En horas de la tarde del domingo 5 de junio, los delincuentes entraron a tres departamentos de ese sector del mismo edificio y tras violentar las puertas de ingreso se llevaron diferentes elementos de valor, como dinero en efectivo, joyas, notebook, entre otras pertenencias.
Los damnificados creen que hay delatores en el lugar, ya que los hechos cometidos hace un mes atrás fueron en inmuebles que por lo general los moradores no están el fin de semana.
Tras los hechos de inseguridad, se instalaron cámaras de filmación, con el fin de evitar que continúen los hechos delictivos en el complejo habitacional.