Regionales | Eduardo Accastello | Parque Industrial | Cabrera

Eduardo Accastello visitó General Cabrera y recorrió el Parque Industrial

El ministro de Industria, Comercio y Minería encabezó una reunión junto con su gabinete y el equipo del Municipio. Además presentó el programa "Tiendón" y mantuvo encuentros con comerciantes y empresarios del polo productivo

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, visitó ayer General Cabrera en una jornada cargada de una intensa agenda de actividades. En primera instancia, el funcionario provincial encabezó una reunión junto con su gabinete y el equipo del Municipio a cargo del intendente Guillermo Cavigliasso. Asimismo, mantuvo encuentros con comerciantes y empresarios y realizó un recorrido por el Parque Industrial de la Cooperativa de Servicios Públicos.

En diálogo con Puntal, el titular de la cartera industrial hizo un balance positivo de su desembarco en la localidad y manifestó la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno local y los diferentes sectores para potenciar las economías regionales y el desarrollo productivo.

“Nos reunimos con una decena de empresarios y estuvimos charlando sobre los programas de promoción industrial que ellos necesitan, también recorrimos varias maniseras. Fue muy productivo”, recalcó Accastello.

Nos reunimos con una decena de empresarios y estuvimos charlando sobre los programas de promoción industrial que ellos necesitan, también recorrimos varias maniseras Nos reunimos con una decena de empresarios y estuvimos charlando sobre los programas de promoción industrial que ellos necesitan, también recorrimos varias maniseras

A su vez, el ministro adelantó que se planifica instaurar en General Cabrera un centro de Innovación Productiva: “Como lo estamos haciendo en General Deheza con un nuevo Parque Industrial a futuro”.

En este sentido, resaltó que desde la Provincia hay un compromiso de destinar fondos “para hacer una obra de infraestructura” en el nuevo polo productivo.

Accastello precisó que con el Municipio cabrerense trabajan en conjunto en el Instituto del Maní y detalló que Cavigliasso planteó ayer la idea de “potenciar las escuelas técnicas e ir avanzando en materia educativa que es lo que ya se está haciendo desde la Provincia, fortaleciendo la currícula de los colegios técnicos de acuerdo con los requerimientos del sector productivo”.

Venta online

En la oportunidad, Accastello presentó “Tiendón”, una plataforma que permite a emprendedores, pymes y comerciantes la creación de tiendas e-commerce a través de un software cordobés. Asimismo, el Municipio firmó un convenio con la Provincia para la difusión de este programa.

A propósito, el ministro mantuvo un encuentro con comerciantes en el salón de la Sociedad Italiana en el que dialogó sobre esta iniciativa para impulsar la venta digital.

“Hubo una muy buena recepción, hay muchos interesados en avanzar en el comercio electrónico, además hay una receptividad muy fuerte del gobierno local para que ellos puedan sumarse en la capacitación de forma conjunta con el Ministerio”, recalcó.

Hubo una muy buena recepción, hay muchos interesados en avanzar en el comercio electrónico, además hay una receptividad muy fuerte del gobierno local para que ellos puedan sumarse en la capacitación de forma conjunta con el Ministerio Hubo una muy buena recepción, hay muchos interesados en avanzar en el comercio electrónico, además hay una receptividad muy fuerte del gobierno local para que ellos puedan sumarse en la capacitación de forma conjunta con el Ministerio

En este orden, subrayó que “Córdoba tiene esta modalidad del sector público y privado trabajando juntos y esto permite potenciar tanto al comerciante como al industrial y al que brinda servicios”. “Estamos fortaleciendo la actividad industrial y comercial de Córdoba. Esto se nota con estos procesos de creación de Parque Industriales que hemos hecho, pasamos de tener 9 a 41, gracias a esta acción que llevó a cabo el gobernador en estos años que es justamente la de llevar el gas y conectividad de servicios e infraestructura a todos los pueblos y ciudades de la provincia”, destacó el funcionario.

Y agregó que “el modelo de desarrollo de Córdoba que conduce Schiaretti es productivo y provechoso para el interior, como lo vemos en cada recorrido”.