Río Cuarto | Educación | paro | docente

Alto acatamiento tuvo el paro docente en la Universidad y en las escuelas

En la casa de altos estudios local, también hicieron una medida de fuerza los trabajadores no docentes. La Uepc informó a Puntal que la adhesión fue del 85 por ciento en la provincia. El Sadop también se plegó a la huelga

Alto acatamiento tuvo ayer el paro docente en la Universidad Nacional de Río Cuarto y en las escuelas de la ciudad.

En el campus local, también hicieron una medida de fuerza los trabajadores no docentes.

Por su parte, la Uepc informó a Puntal que la adhesión fue del 85 por ciento en la provincia.

El Sadop también se plegó a la huelga decretada por la Ctera que se hizo en la víspera.

“Siguen reclamos sin resolverse. Entre ellos está la demanda de financiamiento educativo, reactivación de la paritaria docente que se reunió por última vez para fijar un piso salarial en diciembre del 2023. Ese piso fue de 250 mil pesos, no hubo actualización”, se explicó.

“Recuperación del Fonid que significa en muchos casos entre el 10 y el 12 por ciento de salario. Retomar el Fondo de Compensación Salarial para las provincias con menos salarios. Definición del piso salarial, nuevamente reclamamos un mínimo garantizado y ese mínimo debe sacar a los docentes de la línea de la pobreza y en muchos casos de la línea de la indigencia”, se añadió.

“Formación y capacitación docente continua, conectividad de insumos para estudiantes, mayor y mejor infraestructura, más programas socioeducativos, retomar los programas de terminalidad escolar”, se indicó.

“Creemos que la educación como herramienta de desarrollo personal y social contribuye al crecimiento. No hay país inclusivo, equitativo y justo sin financiamiento educativo”, se finalizó.