Regionales | Educación | General Cabrera | jardín de infantes

Cabrera: se habilitó una nueva sala de 3 años en la escuela Fray Pío Bentivoglio

Funcionarán dos turnos, mañana y tarde,

con capacidad para 18 alumnos cada uno

La escuela Fray Pío Bentivoglio de General Cabrera ya tiene nueva sala de 3 años. Esta semana desde el Ministerio de Educación se confirmó la habilitación de dos turnos, mañana y tarde, que en principio tendrán capacidad para 18 alumnos en cada uno, con posibilidad de ampliar el cupo. Esta novedad fue muy bien recibida por la comunidad educativa, que aguardaba con grandes expectativas esta apertura.

“Nos alegró un montón la habilitación de la sala de tres para que ya demos comienzo con las clases de los más pequeñitos. Hace mucho que estábamos esperando que se tramitara”, expresó a FMLa Voz de la Amistad la directora, Cecilia Allende.

La docente agradeció: “Al Ministerio de Educación, que escuchó nuestro pedido; a nuestra inspectora, que también estuvo todo el tiempo apoyándonos y haciendo todo lo necesario; y también a la Municipalidad de nuestra ciudad, al señor intendente, que ha hecho muchísimo para que esto sea todo un logro”.

Allende precisó sobre la sala: “Tiene dos turnos, a la mañana un grupo de 18 chicos y a la tarde más o menos la misma cantidad. Es un lindo grupo, estamos muy contentas”.

Asimismo, indicó: “Tenemos ya las dos docentes que fueron nombradas ayer (lunes) a la tarde. Una es de la localidad y la otra es de General Deheza”.