Regionales | Educación | Cabrera | alumnos

General Cabrera: construirán una nueva escuela para alumnos de nivel medio

El intendente Guillermo Cavigliasso afirmó que se está realizando un gran esfuerzo para que las puertas de este nuevo colegio se abran en el año 2025. Se sumará a las ofertas educativas de la localidad

El intendente de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso, confirmó la inminente construcción de un nuevo edificio escolar, en la zona este de la ciudad, que se sumará a la oferta educativa que existe en la zona, para los alumnos que inicien el nivel medio de educación.

Se realizará un gran esfuerzo para que las puertas de esta nueva escuela se abran en el año 2025.

Luego de participar de una nueva reunión en el Ministerio de Educación de la provincia en la ciudad de Córdoba, el mandatario municipal oficializó la noticia y dijo: "Así es, el comentario ya se siente en la calle, es un trabajo que se viene realizando, en un sector de la sociedad, en el cual se está trabajando para un nuevo proyecto educativo para la ciudad de General Cabrera. En primera instancia, será de nivel medio, con la idea de el próximo año poder estar en marcha en la ciudad de General Cabrera".

Cavigliasso agregó que, por estos días, se está trabajando en la parte pedagógica del proyecto, en el armado de todo, junto a personal del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, pero aún no se informará la orientación que pueda tener esta nueva escuela. "La idea es seguir trabajando de esta manera, hasta que se disponga dar a conocer el nombre de la institución, como así también la orientación que va a tener. Eso se informará en el corto plazo, precisó el mandatario municipal.

El nuevo edificio escolar se levantará en la calle Avenida Circunvalación Este, esquina Camino "Los Paraísos".

"Se está terminando de delinear un poco la idea del edificio y vienen avanzando quienes son los arquitectos y están diseñando un poco todo el edificio por lo cual, en el cortísimo plazo, también se empezará a construir", dijo el intendente de General Cabrera" y sumó en dialogo con Puntal: “Es una inquietud que viene de varias personas que les gusta la educación, que tienen interés de invertir en General Cabrera, invertir en educación y en trabajar para el bien común. De ahí la construcción de una fundación, por lo que también se está trabajando en eso, entre varias personas jurídicas de la localidad, y después también la Asociación Civil que va a gestionar la escuela, que también hay varios integrantes, obviamente son todos de la localidad General Cabrera”.

Al mismo tiempo, Guillermo Caviagliasso, mencionó: "Creo que aportar en educación en una comunidad es algo sumamente importante y de una mirada muy de largo plazo".

Al ser consultado al respecto, el intendente de Cabrera aclaró que este nuevo proyecto no es el que se anunció hace algún tiempo y se lo denominó Instituto Maní Argentino, por lo que remarcó la diferencia entre estas dos instituciones: "Son proyectos diferentes, el Instituto Maní Argentino sigue en marcha, se está trabajando, o sea que eso ya es una realidad en la región y eso ya está funcionando. Esto es un proyecto totalmente aparte de eso".

“No hay propuesta similar en la zona porque la idea no es competir, sino sumar a las ofertas educativas que están vigentes y que son de excelente calidad”.

"No hay una propuesta similar en la zona porque la idea no es competir, sino sumar a las ofertas educativas que ya están vigentes y que son excelentes. La idea siempre es de aportar una oferta educativa más, no solamente para la localidad, sino también para la región”, manifestó el mandatario municipal y sumó: "Precisamente estuvimos con el secretario de Educación, charlando mucho, respecto a todo lo que es la educación en la ciudad de General Cabrera. Hemos hecho un repaso escuela por escuela, viendo las necesidades de cada una. Repasamos un poco las obras que están en marcha, en algunas escuelas, comentando la realidad de la zona. Esto del nuevo proyecto, de la novedad, así que yo creo que algo sumamente importante, lo vieron muy bien y están interesados en acompañar y obviamente en estar atentos a la educación de esta ciudad tan importante del sur de Córdoba y que tiene una región", enfatizó Cavigliasso.