Río Cuarto | Educación | clases | Río Cuarto

Inicia el ciclo con 26.000 alumnos en la ciudad, pero no todos tendrán clases

Hoy arranca el proceso lectivo del 2024 en los distintos establecimientos educativos. El Sadop no hace paro en virtud de la convocatoria a paritaria nacional. Sin embargo, la Uepc adhiere a la medida dispuesta por la Ctera

Hoy arranca el ciclo lectivo 2024 en la ciudad de Río Cuarto, con un total de 26 mil alumnos, entre los que van a escuelas públicas y privadas, pero no todos ellos tendrán clases, debido al paro nacional de la Ctera, al que adhirió la Uepc.

En cambio, el Sadop es uno de los cuatro gremios integrantes de la CGT que decidieron suspender la medida, en función de la convocatoria a la paritaria nacional docente que hizo el Gobierno.

En la región hay más de 42 mil alumnos, entre las gestiones pública y privada.

Es decir que hoy será un día en el que habrá chicos que tendrán clases mientras que otros no, debido a la adhesión de sus docentes al paro decretado para hoy.

La Uepc aclaró que “el gremio docente adhiere al paro nacional convocado por la Ctera, que es apoyado por sus sindicatos de base, como la propia Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba”.

En tanto, en paralelo, Uepc analiza la propuesta ofrecida por la Provincia para cerrar un acuerdo salarial.

Por su parte, Sadop informó: “Ante el llamado del gobierno nacional, los gremios docentes de la CGT (Sadop, UDA, Amet y CEA) decidieron suspender la convocatoria al paro y asistir a la reunión para llevar los reclamos de nuestras y nuestros representados”.

Yagregó:“Este martes 27 a las 18 nos reuniremos en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano”.

“Plantearemos nuestras exigencias por aumento del salario mínimo nacional docente, restitución del pago del Fonid en todo el país y pago del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales a las provincias que así lo requieran”, manifestó el gremio, que se encuentra en estado de alerta.

A su turno, la Uepc decidió respaldar el paro nacional de la Ctera, que se concretará en la jornada de hoy.

Dicho gremio docente expresó lo siguiente: “El Congreso Nacional resolvió realizar un paro nacional docente el próximo lunes 26 de febrero con movilizaciones en todo el país. En Córdoba concentramos en la sede de Junta Ejecutiva Central. Las principales demandas son la continuidad de la paritaria nacional, el pago de Fonid y del Fondo Compensador”.