Río Cuarto | Educación | Río Cuarto | Aprendizaje

Río Cuarto: sólo el 56% de los chicos tiene los aprendizajes esperados

El departamento está por debajo del promedio de la provincia. Pocho, el mejor distrito del país

Un informe del Observatorio Argentinos por la Educación señaló que en el departamento Río Cuarto sólo el 56 por ciento de los alumnos de sexto grado alcanzan los aprendizajes esperados tanto en Matemática como en Lengua. Así, los datos, que surgen de las pruebas Aprender, indican que Río Cuarto está por debajo del promedio provincial (57 por ciento) y de departamentos como Pocho, Minas, RíoPrimero, Tercero Arriba o Marcos Juárez.

La semana pasada se había difundido que el departamento estaba por debajo del promedio provincial y que había quedado lejos de los distritos con mejores resultados, pero no se conocía qué porcentaje de chicos llegan al fin de la primaria con los resultados esperados. Y, si bien Río Cuarto quedó por debajo en la provincia de Córdoba, tiene un índice considerablemente mejor que el registrado en el país, donde sólo el 45 por ciento de los chicos posee los aprendizajes esperados en Lengua y Matemática.

image.png

Según los datos surgidos del informe “Índice de Resultados Escolares de primaria: Evolución y análisis por departamento”, del Observatorio de Argentinos por la Educación, Pocho es el departamento con mayor cantidad de alumnos (79%) que llega a sexto grado de la primaria en el tiempo estimado y con los conocimientos suficientes de Lengua y Matemática.

A Pocho lo siguen las comunas porteñas número 6 (Caballito) con 73%, Comuna 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita), Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón), Comuna 14 (Palermo) y Comuna 5 (Almagro y Boedo), todas con 68%; la localidad bonaerense de Vicente López (67%), las comunas porteñas 13 (Belgrano, Nuñez y Colegiales) y 10 (Villa Real, Montecastro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro) con 67 y 66% respectivamente; y Minas (Córdoba), 65%.