Río Cuarto | Egresado | Secundario | historias

Con 72 años será flamante egresado del secundario y seguirá estudiando

Jorge Dante Faleroni trabajó durante 48 años en empresas de transporte de larga distancia. Hoy es estudiante del último año del Cenma y se propone seguir adquiriendo mayores conocimientos en Psicología en el futuro

Jorge Dante Faleroni tiene 72 y este 22 de diciembre se convertirá en egresado del Cenma “Remedios de Escalada de San Martín”, al finalizar sus estudios secundarios y, como él asegura, con asistencia perfecta.

El riocuartense fue durante 48 años conductor de transporte de larga distancia.

Desde sus 17 años trabajó en la Empresa Casilda, y luego en 1975 ejerció su labor en Chevallier.

Tras el quiebre de la empresa de transporte, cuando fueron despedidos cientos de trabajadores, Faleroni, con 47 años se ocupó como taxista.

En 1999, vuelve nuevamente a a una empresa de transporte de larga distancia, “San Juan Mar del Plata”, y allí no sólo fue chofer siño que se desempeñó en la parte administrativa y comercial.

Luego de años de ejercer su trabajo siempre relacionado al transporte, en 2016 se jubiló y Faleroni lo primero que se dispone es realizar actividades de su interés.

Desde folclore, newcom hasta canto, ya que es integrante del coro del Peam, pero su deuda más grande era seguir sus estudios secundarios, ya que sólo había realizado los primeros años del mismo, pero luego tuvo que dejarlos para trabajar a la par de su papá y poder mantener su familia.

En 2019, después de 47 años junto a su esposa, queda viudo, por lo que la pandemia para él fue un tiempo difícil estando solo en su casa.

Su ferviente actitud, fortaleza y el seguir adelante, permitió que el riocuartense se impulsara a nuevas actividades en su día a día.

“En pandemia, por instagram hacía gimnasia con un profesor en mi casa. También participé de un coro vía online”, apuntó Faleroni.

A finales de noviembre del año pasado, se dispuso a terminar sus estudios secundarios. Fue así que este año comenzó su último año en el Cenma “Remedios de Escalada de San Martín”.

“Hacía 52 años que no preparaba una carpeta o me sentaba a estudiar. Fue volver nuevamente a mis comienzos del secundario”, remarcó el flamante egresado, quien señaló que es el más grande de edad de su curso, tercer año “A”. No obstante, dejó entrever en su relato que la calidez humana de cada uno de los estudiantes fue muy especial para él pese a la diferencia de edad.

“Nos acompañamos y enriquecemos juntos, ellos me comparten sus conocimientos y yo mi experiencia”, apuntó el riocuartense quien comentó que su nieto también es egresado del secundario este mismo año, por lo que para Faleroni fue doble orgullo su esfuerzo y el de su nieto.

A su vez, el riocuartense señala que desde siempre le inculcó a sus hijos y a sus nietos el estudio;hoy él puede decir que tras tantos años de impulsar a otros, él es flamante egresado del Cenma.

Es así que, luego de recibir su diploma, está pensando en seguir estudiando algún curso relacionado con la psicología.

“Este año para mi tiene un valor de muchos años, siempre con la convicción de querer seguir estudiando. El 22 de diciembre va a ser muy emotivo, voy a cerrar un ciclo en mi vida”, destacó el riocuartense y fomentó la continuidad de los estudios, ya que es una puerta muy grande de oportunidades en la vida.

En diálogo con Puntal, Faleroni finalizó: “El estudio te brinda ese entusiasmo para seguir e impulsar a otros a que lo hagan. Lo único imposible es lo que no se intenta, siempre hay dificultades en la vida, lo importante es superarlas y tener la mente focalizada en que en la vida hay que tener objetivos”.