Nacionales |

El dólar mayorista superó los 60 pesos y el Central salió a contenerlo

El dólar mayorista superó este martes los $ 60 por primera vez desde las Paso de agosto, lo que obligó al Banco Central a intervenir con ventas en el mercado de cambios para contener el segundo avance consecutivo de la moneda que cotiza en el Mercado Unico y Libre de Cambios (Mulc).

De esta forma, la divisa estadounidense subió 11 centavos, a $ 60,07, el mayor nivel desde el 14 de agosto pasado, fecha en la que había alcanzado los $,60,40, su máximo histórico nominal.

En el inicio de la jornada, la ausencia de las posturas de venta del BCRA -vistas en la rueda previa- alentó especulaciones sobre otra suba del dólar mayorista, comentaron desde el mercado.

Pero con el correr de las horas la autoridad monetaria reapareció ofreciendo la divisa, poniendo un techo en los $ 60,07 por dólar. Operadores estiman que el BCRA vendió cerca de US$ 55 millones.

Recordemos que el lunes la entidad había efectuado su primera venta de divisas en lo que va del año (unos US$ 60 millones) para limitar la suba del mayorista por debajo de los $ 60, un nivel que decidió no sostener este martes.

Mientras tanto, el dólar solidario o turista -que lleva el recargo del 30% por compra de divisas para atesoramiento o turismo- avanzó un centavo, a $ 81,86, dado que el oficial minorista cerró a $ 62,97, en agencias y bancos de la city porteña.

A su vez, el billete en el Banco Nación cotizó a $ 63 (en su canal electrónico de la entidad se ubicó en $ 62,95).

El blue subió $ 1 este martes, a $ 77,50, según el relevamiento en cuevas de la city porteña, con lo que la brecha con el dólar "turista" se ubica en un 5,3% por debajo.

En tanto, el Contado con Liquidación (CCL) ascendió 19 centavos, a $,81,09, por lo que el spread con el dólar mayorista se ubicó en el 35%.

En cambio, el dólar MEP bajó 63 centavos, a $ 79,27, lo que deja una brecha del 32% respecto de la divisa que opera en el Mulc.

El Banco Central dejó sin cambios, en 52 por ciento, la tasa de política monetaria en una única licitación.



 

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota