Nacionales

El dólar retomó la tendencia alcista y cerró a $ 37,58

El dólar avanzó ayer 16 centavos, a $ 37,58 para la venta, en una jornada en la cual repuntó la demanda de divisas.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda finalizó ayer a $ 35,68 para la punta compradora y a $ 37,58 para la vendedora.

Así, tras dos bajas consecutivas, el dólar registró un aumento de 16 centavos frente al día anterior.

En los mostradores del Banco Nación el billete cotizó a $ 37,50; mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Patagonia, HSBC y Credicoop, a $ 37,80.

A mitad de la jornada, la moneda norteamericana llegó a ser vendida a $ 37,87 promedio, pero con el correr de las horas recortó la suba.

El dólar mayorista, por su parte, se ubicó este martes en $ 36,65.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 517,805 millones.

El incremento de la divisa norteamericana se dio ante una mejora en la corriente compradora en el plano local, en un escenario con ruidos en los mercados internacionales que, según operadores, impactaron de manera directa en la city porteña.

Además, resaltaron que hubo un leve recorte en el retorno de las Leliq que licita a diario el organismo conducido por Guido Sandleris. El monto adjudicado en la subasta fue de $ 110.929 millones, mientras la tasa promedio de corte se ubicó en 71,392%.

En tanto, la tasa máxima adjudicada fue de 72,996%, precisó un comunicado oficial.

Las reservas internacionales finalizaron en US$ 48.549 millones, al avanzar US$ 52 millones.