Policiales |

El joven baleado por la espalda en barrio Pizarro quedaría parapléjico

Los agresores se equivocaron, ya que los disparos eran para un amigo. Buscan a tres miembros de una familia. El hecho tiene relación con el homicidio de un hombre de 40 años registrado en junio en barrio Ciudad Nueva

El joven de 23 años baleado el lunes a la madrugada por la espalda cuando caminaba por barrio Pizarro quedaría parapléjico, mientras avanza la investigación sobre el violento episodio que tendría relación con el crimen de un hombre de 40 años registrado en junio pasado en las 400 Viviendas.

Los atacantes se habrían equivocado al momento de efectuar los disparos, ya que el objetivo era otro joven que escapó cuando advirtió la presencia de una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes en calle Estrada al 3500.

Uno de los ocupantes de la camioneta, que sería familiar del hombre asesinado hace cinco meses, se bajó y efectuó al menos dos disparos que dieron en el joven que se encuentra internado en el Hospital San Antonio de Padua. Uno de los proyectiles ingresó por la zona lumbar y ocasionó lesiones graves, que le impedirían caminar. En tanto, la otra bala le rozó el cuerpo.

La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, Javier Di Santo, quien ordenó una serie de allanamientos con resultado negativo hasta el momento.

La camioneta en la que se movilizaban los agresores fue encontrada abandonada por la zona de Sol de Mayo.

El pasado 5 de junio un hombre de 40 años recibió tres balazos cuando intentaba desactivar una gresca en la que participaba su hijo en calle Aguado, entre Dinkeldein y Pasaje Drago, en el suroeste de la ciudad, mientras se habría estado desarrollando una fiesta.

El deceso de este vecino de Las Higueras se produjo el 22 de junio en el Hospital San Antonio de Padua.

Desde ese momento hubo varios encontronazos entre la familia de la víctima y los supuestos partícipes del violento episodio.