Regionales |

El papá del joven golpeado en Alcira apuntó a la falta de control en las fiestas

Tras la agresión sufrida por Nicolás Ledesma, ahora su familia inicia acciones penales y civiles contra los organizadores. Así como también, el padre de la víctima no descarta alguna responsabilidad por parte del Municipio

El papá de Nicolás Augusto Ledesma, el joven de Coronel Baigorria que fue golpeado brutalmente a la salida de una fiesta realizada en Alcira Gigena, apuntó a la organización del encuentro, así como también a las autoridades municipales de la localidad, de quienes dijo: “Nadie se contactó con nosotros para saber cómo estaba mi hijo”. Asimismo, cuestionó las condiciones en que se realizan estos grandes festejos dejando entrever que  no cumplirían las leyes vigentes.

En diálogo con Puntal, Pablo Ledesma, el papá de Augusto, se refirió al estado de su hijo, al tiempo que confirmó que, además de la denuncia policial, inició acciones penales y civiles contra quienes serían los responsables de los hechos y también contra los organizadores de esta fiesta realizada en un predio de Alcira Gigena.

El joven agredido es de Coronel Baigorria y había concurrido a la fiesta junto con sus amigos. Tras salir del lugar, alrededor de las 7 de la mañana, fue increpado por un grupo de personas que lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. Un video casero permitió identificar a tres de los agresores, quienes quedaron imputados, pero permanecen en libertad.

Para el papá de Augusto, también caben responsabilidades a los organizadores de la fiesta -el dueño de un local bailable y otra persona que sería familiar de un funcionario municipal- , por considerar que no tomaron los recaudos necesarios para evitar estos problemas y, además, por no ocuparse posteriormente de la víctima.

“Nosotros queremos que se investigue bien. No puede ser que en el lugar (donde ocurrió la fiesta e incidente) no había suficientes policías ni seguridad. Tampoco una ambulancia. Y después, no nos llamó nadie para saber cómo estaba Augusto”, dijo a Puntal Pablo Ledesma.

“Nadie de la organización se comunicó conmigo para saber si necesitábamos algo”, aseguró Ledesma.

Augusto  fue asistido y estuvo internado varios días en el Policlínico San Lucas de Río Cuarto. Tiene traumatismos en su rostro y deberá ser operado para colocarle una prótesis.



Poca presencia policial



Cabe recordar que en Alcira Gigena, y durante el verano, se organizan grandes fiestas que convocan a jóvenes de toda la provincia en un predio que estaría dentro del ejido urbano. En lo que va de esta temporada, se hicieron 3 encuentros que habrían superado la capacidad de asistentes.

Según el papá del joven de Baigorria, insistió en que es muy escasa la presencia de seguridad y a su hijo lo emboscaron en las puertas del lugar. “Cuando me avisaron y llegué a Gigena, me encontré con que no había una ambulancia y ningún policía estaba en el lugar. Solo me crucé a cuatro agentes,  en el acceso por ruta 36”, detalló.

Bajo el asesoramiento legal de los abogados Leandro Giácomi y Fabiola Picco, Ledesma iniciará acciones penales y civiles contra los agresores y también contra los organizadores del evento.

“Estoy indignado. No me llamó nadie, ni tampoco las autoridades municipales del pueblo donde ocurrió esto”, sentenció Pablo Ledesma, al tiempo que apuntó a la responsabilidad que podría caberle también al Municipio.

En Alcira rige una ordenanza de 2016 que plantea regulación de espectáculos públicos y fija horario de cierre a las 5 de la madrugada. No obstante, esta fiesta se habría extendido hasta las 7.30 de la mañana, por lo que se estaría violando la legislación, como así también algunos aspectos en cuanto a la cantidad de asistentes al lugar.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota