Deportes

El ruido del Córdoba Pista le ganó al fuerte viento en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto

Barucca, Castro, Spinazze en las clasificaciones del TC 4000, TC Pista 4000 y Fiat Uno Competizione. Ezequiel Bosio y Rubén Santana en las series de la Clase 2, Buchholz y Massa ganaron en la Fórmula Renault Plus
El laboulayense Rubén Santana se impuso en la segunda batería en 9m.23s.165/1000  

El regreso del Córdoba Pista al autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto tuvo como principal protagonista al fuerte viento, que no sólo ensució la pista en todo momento, sino que también complicó mucho la puesta a punto de los autos y en el tránsito en pista, porque era muy cambiante y con fuertes ráfagas, que según donde los encontrara era la reacción que generaba.

TC 4000

Juan Pablo Barucca (Chevrolet) se quedó con la pole position de la categoría al marcar 1m.16s.537/1000 a 155,689 km/h. Luis Catelli (Torino) lo escoltó a 167 milésimas y tercero quedó Eugenio Provens (Chevrolet) a 766/1000, después de cambiar la caja de velocidades, rota en la tanda de entrenamientos.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Juan Angiorama (Ford), 5º Federico Aichino (Chevrolet), 6º Luis Gastaldi (Torino), 7º Diego Aichino (Chevrolet), 8º Román Giorgetti (Ford), 9º Claudio Buchholz (Ford) y 10º Gustavo Vaschetti (Dodge).

Hoy la categoría correrá sus series a 6 vueltas cada una, a las 8:45 hs. y 9:05 hs. con Juan Pablo Barucca (Chevrolet)-Eugenio Provens (Chevrolet) y Luis Catelli (Torino)-Juan Angiorama (Ford) en las respectivas primeras líneas.

La final, a 13 vueltas al circuito de 3.310 metros o 25 minutos, se largará a las 14:20 hs.

TC Pista 4000

Feliciano Castro (Chevrolet) con un tiempo de 1m.18s.513/1000 de 151,771 km/h se quedó con la pole position. Segundo clasificó Mauricio Longo (Chevrolet) a 526/1000 y tercero se ubicó Elián Soave (Chevrolet) a 751/1000.

Completaron los diez mejores tiempos: 4º Guillermo Ponce (Chevrolet), 5º Sebastián Grosso (Chevrolet) , 6º Marcos Rodríguez (Chevrolet), 7º Guillermo Saby (Dodge), 8º Ricardo Vanini (Dodge), 9º Diego Minudri (Chevrolet) y 10º Nicolás Milquevich (Chevrolet).

Hoy las dos series a seis vueltas cada una se largarán a las 11:25 hs. y 11:45 hs. con Feliciano Castro (Chevrolet)-Elián Soave (Chevrolet) y Mauricio Longo (Chevrolet)-Guillermo Ponce (Chevrolet) en las primeras líneas. La final a 13 giros o 25 minutos se largará a las 15:30 hs.

Clase 2

Ezequiel Bosio se impuso en la primera serie con 8m.15s.849/1000 para las seis vueltas, segundo finalizó Gastón Giordano a 821/1000. Luego finalizaron: 3º Carlos Bula, 4º Esteban Zuberbuler y 5º el poleman Marcos Alvarracín.

El laboulayense Rubén Santana se impuso en la segunda batería en 9m.23s.165/1000 por el ingreso del Auto de Seguridad para recuperar el auto del piloto de Alcira Gigena Robertino Sereno. Luego finalizaron: 2º Renzo Gutiérrez, 3º Alejo Cravero, 4º Martín Garino y 5º Federico Terrier.

La final a 13 giros o 25 minutos, se correrá hoy a las 13:45 hs. con Ezequiel Bosio-Rubén Santana en la primera línea.

Uno Competizione

Gabriel Spinazze marcó el mejor tiempo clasificatorio al registrar 1m.25s.758/1000 a 138,949 km/h de promedio. Segundo clasificó el campeón Mauro Cravero a 81 milésimas y tercero Nicolás Herrera a 240/1000.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Francisco Baudo, 5º Víctor Ribotta, 6º Giarcarlo Beltramo, 7º Juan Valdivia, 8º Jerónimo Paredes, 9º Matías Rovera y 10º Emanuel Saboretti.

Hoy las dos series a seis vueltas se largarán a las 9:25 hs. y 9:45 hs. con Gabriel Spinazze-Nicolás Herrera y Mauro Cravero-Francisco Baudo en las dos primeras líneas de partida. La final a 13 vueltas, se largará a las 14:55 hs.

Clase 1

La menor de las divisionales tuvo un entrenamiento no obligatorio donde Agustín Morillo fue el más rápido de los 19 autos que giraron, con un tiempo de 1m.29s.775/1000 a 132,732 km/h. Ismael Re y Nicolás Granja lo escoltaron. Hoy volverá a entrenar a las 8:10 hs., luego clasificará a las 10:05 hs., correrá las dos series a seis vueltas a las 12:10 hs. y 12:30 hs.. La final se

Fórmula R-Plus

Los monopostos cordobeses cerraron la novena fecha con las dos finales en el mismo día. En la final 1 fue para Alan Buchholz seguido de Manuel Álvarez Castaño y Santiago López.

En pista, Santino Gentile llegó primero, pero fue recargado por falsa largada al igual que Diego Tavechio y Maximiliano Bidart, mientras que Francisco Calo, tercero en la pista, fue excluido por maniobra peligrosa a Fabricio Toselli.

En la segunda final el triunfo fue para Braian Massa de punta a punta, pero muy exigido por Manuel Álvarez Castaño. Completó el podio Alan Buchholz.

Hoy correrá su décima fecha, inicia con entrenamiento y clasificación y la final se correrá a partir de las 13:05 hs.