Policiales |

El Tribunal Superior de Justicia ratificó condena contra la policía Salinas por favorecer a los Vargas Parra

Quedó firme la sentencia de 3 años y 10 meses por encubrimiento fijada por la Cámara Primera del Crimen. Había sido dictada en diciembre de 2020

El Tribunal Superior de Justicia ratificó la condena por 3 años y 10 meses a la suboficial de Policía Nancy Salinas por haber encubierto a la familia Vargas Parra en el marco de la investigación por la desaparición de Nicolás Sabena.

Salinas, quien integraba la División Investigaciones de la Unidad Departamental, había sido condenada el 29 de diciembre de 2020 por la Cámara Primera del Crimen de nuestra ciudad, tras la denuncia realizada por Rosa Sabena.

El tribunal integrado por los jueces Daniel Vaudagna, Natacha García y Mariano Correa condenó a Salinas como “autora penalmente responsable de encubrimiento por favorecimiento personal, doblemente agravado (por la entidad del delito precedente y por su condición de funcionaria pública)”.

Con la resolución del Tribunal Superior, la condena quedó firme por lo que la exintegrante de la División Investigaciones deberá cumplir la condena en la cárcel.

Nicolás Sabena desapareció el 15 de septiembre de 2008 y durante la investigación, Salinas informaba sobre los avances del proceso y las sospechas que recaían sobre la familia Vargas Parra, con la que había estado los últimos días el joven.

En el 2011, Rosa denunció por presunta connivencia con los Vargas al exjefe de Investigaciones de la Policía Gustavo Oyarzábal, quien aceptó su participación en el juicio abreviado.

Uno de los primeros contactos entre la suboficial Salinas y la familia Vargas Parra fue detectado en diciembre de 2008, tras la investigación que realizó la propia madre del joven desaparecido hace 14 años.