Río Cuarto |

El vacunatorio local irá al Centro de Salud: ya se aplicaron 484 mil dosis

Desde el lunes, la inmunización contra el Covid se realizará en la dependencia de calle Cabrera durante los días hábiles, de 8 a 18 hs. Los Identificar se harán solo 3 veces a la semana. Lanzan campaña de la triple viral y polio

Desde el lunes próximo, el vacunatorio municipal se trasladará desde el Polideportivo 2 al Centro de Salud, donde se seguirá con la vacunación contra el Covid-19, de lunes a viernes, de 8 a 18 hs.

Lo informó ayer en conferencia de prensa el secretario de Salud Marcelo Ferrario.

Hasta el momento se aplicaron 484 mil dosis.

También se reducirá la cantidad de días a la semana en la que se llevarán a cabo los operativos Identificar:desde la semana que viene se realizarán los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 14 hs, en lugares rotativos.

Los cambios citados se deben a la escasa cantidad de gente que en la actualidad va tanto al vacunatorio como a hacerse los testeos.

Ferrario estuvo acompañado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini.

“Teniendo en cuenta que el número de vacunaciones bajó a 20 por día, hemos decidido centralizar esta vacunación en el Centro de Salud de calle Cabrera, de lunes a viernes, de 8 a 18”, manifestó Ferrario.

Yañadió:“También se colocarán las vacunas Covid en los distintos operativos que venimos realizando desde hace más de dos meses en los barrios, que tienen que ver con los test gratuitos de VIH y sífilis, donde además llevamos la vacuna Covid para la población que quiera acceder a iniciar esquemas o completar refuerzos”.

Según Ferrario, la respuesta de la población riocuartense, respecto de la primera y segunda dosis y del refuerzo con la tercera dosis, se reflejó en porcentajes altos:“Eso bajó el número de contagios, de internaciones y de muertes y desde abril a la fecha es muy significativa la disminución de ocupación de camas”.

En la ocasión, también se comunicó que desde el lunes venidero y hasta el 13 de noviembre se concretará la campaña de refuerzo de vacunación triple viral, para prevenir sarampión, rubéola y paperas, y contra la poliomielitis.

La misma está destinada a niños y niñas desde los 13 meses hasta los 4 años.

Se vacunará en todos los dispensarios de la ciudad y en el mismo Centro de Salud, según se informó oficialmente.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal