Provinciales | elecciones-2019 | natalia-de-la-sota | hacemos-por-cordoba

“Nosotros le ponemos rostros a la pobreza, no usamos planillas Excel”, afirmó Natalia de la Sota

Manifestó que espera una campaña sin agresiones. Replicó a Mestre y a Negri

“Nosotros le ponemos rostros a la pobreza, no usamos planillas Excel”, dijo la primera candidata a legisladora de Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota.

-De visita por Río Cuarto recorriendo lugares que tu papá (José Manuel de la Sota) frecuentaba como el Hogar María Madre de Dios y la Ciudad de los Niños-, le dijo Puntal.

-Así es. Vinimos a la ciudad para participar del acto de campaña pero también quise visitar estos lugares que él quería mucho. El cariño que recibió en Río Cuarto hoy lo veo como un regalo. Vine también a ponerme a disposición.

-Fue también un día muy movilizante porque se inauguró el nuevo puente que lleva el nombre de De la Sota, ¿no?

-Sí. Un puente hermoso y nos acompañó el día. La verdad es que tuve una mezcla de emociones. Me pasan cosas muy emocionantes. Me abrazan y me dicen que gracias a mi viejo entraron al PPP o tienen una vivienda. 

-¿Cómo se perfila la campaña? ¿Hiperactiva o relajada en virtud de las encuestas que dan ganador a (Juan) Schiaretti?

-Las campañas nunca son relajadas. Los resultados son el domingo a las 6. Esto es así y quien diga que no miente. Uno siempre trabaja fuerte.

-¿Cómo la va a encarar?

-En mi caso en particular, va a ser una oportunidad para recorrer la provincia. Lo que sí espero que sea una campaña sin agresiones. Los cordobeses y los argentinos estamos hartos de esto. A mí no me vas a encontrar nunca dando una opinión desde la ofensa. Estamos hartos ya.

-¿Qué opinión tiene del viraje de Unión por Córdoba a Hacemos por Córdoba?

-Yo sabía del cambio de nombre porque ya me lo había comentado mi padre. Era un proyecto que tenían con Schiaretti. Y el gobernador lo planteó bien. La idea era sumar fuerzas que en este momento difícil tuvieran la misma lógica de buscar esta justicia social aggiornada.

-¿Cómo ve las críticas de (Ramón) Mestre y de (Mario) Negri que dicen que el PJ ya cumplió su ciclo?

-No es así. Creo que el PJ algo habrá hecho bien para que la gente nos elija. Se han hecho muchas cosas en materia de trabajo, viviendas y educación. La gente elige porque confía y porque ve que se hacen cosas.

-¿Confía en que Hacemos por Córdoba ganará la provincia?

-Yo tengo confianza. Porque en estos momentos tan difíciles a nivel del país, Córdoba se ha mantenido firme. Recién charlaba con Norma y Marcelo (Stefanía) y les está costando mucho. Schiaretti es un gobernador exitoso. No se han suspendido las obras y ha habido una gran previsión social.

-¿Se puede ganar también Córdoba capital con (Martín) Llaryora y (Daniel) Passerini?

-Todo indica que podemos ganar.

-La capital cordobesa siempre les ha sido esquiva, ¿no?

-Sí, siempre. Pero esta vez se nos puede abrir el camino.

“Me gusta lo social”

-¿Cuáles son sus propuestas para esta campaña?


-Yo quiero trabajar mucho en la cuestión social. Seguir profundizando los programas sociales. Hay mucho para hacer. Esa es mi debilidad.

Marcelo Irastorza

Redacción Puntal