Río Cuarto | elecciones municipales | Elecciones |

Juntos denunció contratación política de 400 personas a 23 días de la elección

El presidente interino del bloque, Marcos Curletto, dijo que la mayoría desconoce para qué ha sido convocada y qué monto percibirá. “Se juega con la ilusión de esa gente”, sostuvo. Elevaron pedido de informes al Ejecutivo

El bloque opositor de Juntos por Río Cuarto denunció ayer contrataciones políticas desmedidas en la Municipalidad de Río Cuarto a 23 días de las elecciones.

El presidente interino de la bancada, Marcos Curletto, quien está en reemplazo de Gonzalo Parodi por su licencia como candidato a intendente, dijo que la mayoría de los contratados desconoce para qué han sido convocados y qué monto percibirán.

“Se juega con la ilusión de esa gente en medio de las elecciones”, sostuvo Curletto.

Por tal motivo, el bloque opositor elevó un pedido de informes dirigido al intendente Juan Manuel Llamosas y al secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, quien es candidato a intendente por el oficialismo.

“Han ingresado entre 350 y 400 personas a la Municipalidad como cooperativistas, de las cuales la gran mayoría desconoce para qué ha sido convocada y qué montos percibirá”, denunció el radical Curletto.

Yañadió:“Pertenecen a sectores vulnerables”.

Ycalificó:“Es una acción poco ética del gobierno municipal y del candidato oficialista (De Rivas)jugando con la ilusión de esas personas contratadas”.

Curletto señaló además que “en mayo hay contrataciones de cooperativas por 172 millones de pesos, más del 100 por ciento de lo que estaba presupuestado”.

“Por eso, consideramos que el Ejecutivo tiene que explicar cómo en este contexto y en el último mes de gobierno se está haciendo una tremenda erogación”, pidió.

Yacotó que “desde el bloque se presentó un pedido de informes sobre estas contrataciones”.

En él, la oposición les pide a Llamosas y a De Rivas que den detalles de esas contrataciones que se realizaron a 23 días de las elecciones municipales.

La conferencia de prensa se hizo en la oficina legislativa de Juntos.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal