Río Cuarto | elecciones municipales | Elecciones |

Para las elecciones municipales, habrá 2.440 votantes más que en el año 2020

Ayer concluyó la exhibición de padrones para subsanar errores. El mismo ya incluye a los electores que van de los 16 a los 18 años. Aún no hay clima de campaña y hay quienes que no tienen identificados a los candidatos

Para las elecciones municipales, habrá 2.440 votantes más que en los comicios locales del 2020.

Hace cuatro años, con pandemia de Covid de por medio, hubo 136.001 electores locales, mientras que en la actualidad totalizan 138.441.

Ayer concluyó la exhibición de padrones provisorios para subsanar errores vinculados con el registro del votante y su lugar de votación.

Un dato electoral que trascendió ayer es que los votantes cuyas edades van de los 16 a los 18 años ya están incluidos en los padrones.

Por las calles riocuartenses, se van sumando carteles electorales a medida que transcurren los días del cronograma establecido por la Junta Electoral Municipal, entre afiches, pancartas y gigantografías.

A más de un mes de los comicios locales, aún no existe clima de campaña en la ciudad mientras que hay electores que no tienen identificados a los candidatos.

Por las calles riocuartenses, se van sumando carteles electorales a medida que transcurren los días del cronograma establecido por la Junta Electoral Municipal.

Afiches, pancartas y gigantografías le van dando, de a poco, color a una campaña que todavía no se ha metido en la cabeza de los electores.

La vorágine cotidiana, cruzada por los problemas diarios, hace que la gente aún no esté metida de lleno en la carrera electoral.

Hay 10 candidatos que competirán por la intendencia de Río Cuarto: Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Río Cuarto), Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto), Adriana Nazario (La Fuerza del Imperio del Sur), Nicolás Forlani (Viva Río Cuarto), Andrea Casero (Encuentro Vecinal), Mario Lamberghini (Partido Libertario), Gustavo Dovis (Partido Humanista), Rolando Hurtado (Pro), Pablo Carrizo (Conciencia Desarrollista) y Lorena Rojas (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad).

Representan a cuatro alianzas y seis partidos políticos.

Según se informó en la Junta Electoral Municipal, el padrón que se envió desde la Justicia Federal, el cual se ha estado exhibiendo como provisorio, ya incluye a los menores que cumplen 16 años al día de la elección, con lo cual no hace falta inscribirlos.

Como se publicó, también se hizo el sorteo en torno de la ubicación en la Boleta Única, quedando el orden de la siguiente manera: 1 Partido Humanista, 2 Hacemos Unidos por Río Cuarto, 3 Pro, 4 Encuentro Vecinal, 5 Viva Río Cuarto, 6 Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, 7 La Fuerza del Imperio del Sur, 8 Primero Río Cuarto, 9 Conciencia Desarrollista y 10 Partido Libertario.

Por último, Grupo MSA SA será el encargado del escrutinio de las elecciones municipales.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal

Lo que se lee ahora