El candidato del Frente de Izquierda de los Trabjadores (FIT), indicó que la situación empeoró debido a la crisis económica y la corrida financiera “que no lograron frenar".
En la misma línea, afirmó que “es evidente” que el esquema económico que planteó la gestión de Milei en diciembre de 2023 no sólo “no provocó los resultados” que prometía sino que, además, perjudicó “a los ingresos populares”.
“Se están gastando todos los dólares que recibieron en estos dos años y la deuda sigue sin parar. Es un Gobierno que está en una crisis muy grande y con un crecimiento de clima opositor en la sociedad, incluso, en sectores que habían votado a Milei y eso se vio en las elecciones de la provincia de Buenos Aires donde sus propios seguidores no fueron a votar y quizás, ahora, voten a otros sectores”, aseveró Castillo.
Asimismo, indicó que LLA “sostuvo”, hasta el último minuto, a un candidato como Espert que, “si hubiese sido cualquier otra persona, estaría en este momento detenido” porque admitió recibir dinero “de alguien que está preso por un negocio del narco y lavado de dinero”: “Es un escándalo”, añadió el candidato a senador.
También puso en valor que la calle haya logrado imponerle la agenda al Congreso con jubilados, con discapacidad, con el Garrahan, con las Universidades. Es un punto muy importante donde se derrotaron tres de los cuatro vetos. Aprovechó para remarcar el rol de otros espacios dentro del congreso: "Vi un spot de (Martín) Lousteau donde se muestra como oposición, pero yo no me olvido que le dió quórum en la Ley Bases o de Unión por la Patria (UxP) que en el Senado donde le votaron el blanqueo o la Ley de Reincidencia y Repitencia a (Patricia) Bullrich que es una de sus leyes represivas. Amén de las ausencias puntuales, pero claves, para Milei en alguna votaciones en la Cámara de Diputados o los miembros de las provincias mineras que le han votado el RIGI durante la Ley Bases. Hay que recordar que algunos se pusieron la peluca o el peluquin para favorecer a Milei, durante estos meses, cosa que no hizo nunca el FIT".