Río Cuarto | elecciones | De Rivas | Parodi

De Rivas, Parodi y Nazario cruzaron críticas en el debate de la 2030

El candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto propuso exprimir todo el potencial que tiene Río Cuarto. El concejal radical y la exdiputada cuestionaron al oficialismo. Expusieron también postulantes a concejales

Los candidatos a intendente Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Río Cuarto), Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto)y Adriana Nazario (La Fuerza del Imperio del Sur) presentaron anoche sus propuestas electorales y cruzaron críticas, en el marco del debate organizado por la Fundación 2030, que se hizo en el Viejo Mercado.

De Rivas dijo que, de ganar la elección del 23 de junio próximo, buscará “llevar a Río Cuarto al potencial que tiene” como ciudad epicentro del sur cordobés.

Ydetalló que entre sus propuestas figuran la de los Ojos Alertas, 1.000 lotes, 500 cuadras de cordón cuneta y 500 cuadras de pavimento, un Centro de Atención de Adicciones, un Centro de Adultos para Banda Norte, una Agencia Productiva, Economía Circular y una Industria del Conocimiento, entre otras ideas.

Por su parte, Parodi sostuvo que buscará bajar el gasto político reduciendo las 12 secretarías actuales al número de 5.

También puntualizó como propuestas el combate de la droga en los barrios, el Metrobus, el Centro de Transferencia de Cargas y una auditoría de los gastos.

Cada uno de los candidatos a intendente que expuso en el Viejo Mercado tuvo su propia hinchada.

En su mensaje, Parodi destacó los planes estratégicos de los exintendentes Alberto Cantero (Adesur)y Benigno Rins (Perc).

A su turno, Nazario, quien en la parte final del debate denunció que es objeto de fake news, anunció que tiene un Master Plan para los próximos 20 años.

Propuso una app para más seguridad, la autoconstrucción de viviendas y su concreción también a través de la articulación público-privada, una ciudad integrada y sostenible, un Consejo de Adultos y un Polo Logístico Bioceánico.

Tanto Parodi como Nazario criticaron al oficialismo: mientras el concejal radical cuestionó que se haya inaugurado la Planta de Reciclado “sin educar en la separación en origen”, la exdiputada expresó que hará foco en “una gestión eficiente”.

También expusieron los candidatos a concejales Gustavo Perlo y Paula Dalmasso (Hacemos Unidos por Río Cuarto), Gabriel Abrile y Ana Laura Vasquetto (Primero Río Cuarto) y Franco Miranda y Leticia Paulizzi (La Fuerza del Imperio del Sur).

En la ocasión, también dirigieron la palabra el presidente de la Fundación 2030, Eduardo Sonzini; el director Gustavo Chiesa;y el socio fundador Julio Boehler.

El moderador del debate fue el periodista Julián Colombo.

Al final del mismo, los candidatos De Rivas, Nazario y Parodi se saludaron entre sí.