De ese total, 43 serán establecimientos educativos y el resto funcionarán en el Club Banda Norte, la vecinal San Pablo y el CIC de Alberdi, según lo definió la Junta Electoral Municipal.
En tanto, hoy es el último día de exhibición del padrón provisorio, para poder subsanar errores, en el caso de que los hubiera.
“Se definieron 419 mesas que estarán ubicadas en 46 lugares de votación, de los cuales 43 serán establecimientos educativos”, dijo a Puntal el secretario de la Junta Electoral Municipal, Fernando Pérez.
Yañadió:“Los otros lugares son el Club Banda Norte, la vecinal San Pablo y el CIC de barrio Alberdi”.
Pérez también informó que hoy es “el último día de exhibición del padrón provisorio, que a posteriori se transforma en definitivo”.
En el marco del cronograma electoral, los pasos que ya se dieron, además de la exhibición de padrones, fueron los siguientes:
- Conformación de las alianzas electorales.
- Oficialización de las listas de candidatos.
- Sorteo del orden de las fuerzas políticas en la Boleta de Sufragio.
Las 419 mesas estarán situadas en 46 centros de votación distribuidos en los tres circuitos electorales de la ciudad:Centro, Banda Norte y Alberdi.
Para votar, hay que llevar el DNI y, luego del acto cívico, las autoridades de mesa les entregan a los electores una constancia de votación.
Precisamente, a dichas autoridades de mesa se les abonará 42.250 pesos por presidir las mesas de votación, de acuerdo con lo dispuesto por la Junta Electoral.
En total, son 1.500 los que serán designados para llevar a cabo dicha función.
A tal fin, se abrió un registro de voluntarios, para aquellas personas que por decisión propia quieran ser autoridad de mesa.
Los comicios muncipales se concretarán el domingo 23 de junio, según lo determinó el Departamento Ejecutivo Municipal.
En la ciudad, están habilitados para votar 138.441 electores riocuartenses.