Río Cuarto | elecciones | Guillermo de Rivas | intendencia

En masivo acto, De Rivas se lanzó a la intendencia riocuartense

El candidato de Hacemos hizo su primer acto en Estudiantes. Prometió un Centro de Adultos para Banda Norte y un Parque para Alberdi. Anunció que el 22 vendrán 30 agentes de la FPA. Llamosas pidió el voto para su delfín

En un masivo acto, que se hizo en la cancha de básquet de la Asociación Atlética Estudiantes, se lanzó oficialmente anoche a la intendencia de Río Cuarto el candidato a intendente de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Guillermo De Rivas.

En la ocasión, De Rivas prometió un Centro de Adultos para Banda Norte y un Parque para el barrio Alberdi, al estilo del Parque Sur, ubicado en el predio del ex-Hospital, y anunció que el próximo 22 estarán en la ciudad 30 agentes de la FPA.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas, que hizo uso de la palabra al principio del acto, llamó a votar a De Rivas, porque es “la persona indicada para encarar los nuevos desafíos” que se vienen por delante.

De Rivas dijo que le va a imprimir al gobierno su propia “impronta”, forjada en su experiencia de gestión.

En la cancha de básquet de Estudiantes, que estaba colmada de vecinos de la ciudad y militantes, estuvieron presentes los empresarios Alicio Dagatti, quien es a su vez presidente del Club Estudiantes, y Manuel Ron, que también es titular de la Agencia Córdoba Innovar; el funcionario Agustín Calleri (Córdoba Deportes);intendentes de la región, como Gianfranco Lucchesi;los sindicalistas José Luis Oberto y Ariel Peralta; dirigentes históricos del PJcomo “Cacho” De Rivas (padre de Guillermo), Gumersindo Alonso, Ricardo Muñoz padre y Héctor Bina; secretarios municipales;y concejales.

El diputado Carlos Gutiérrez se excusó de no poder participar dado que tiene que estar en Buenos Aires por el tema de la nueva ley Bases.

En su discurso, De Rivas remarcó que su prioridad será la seguridad y que, para ello, trabajará con los 160 guardias urbanos y los 24 vehículos puestos a disposición y reiteró que construirá una nueva cárcel en la ciudad.

También prometió un Centro de Rehabilitación de Adictos y una Agencia de Desarrollo, donde interactuará el sector público con el privado.

Además, dijo que hará una Escuela Municipal del Emprendedurismo e impulsará tres Centros Operativos Territoriales para mejorar la prestación de los servicios municipales.

“Vamos a trabajar codo a codo con el gobernador (Martín Llaryora)porque tenemos el mismo compromiso”, sostuvo De Rivas, en otra parte de su mensaje.

“El 23 de junio acompañemos al Guille De Rivas, que va a ser el futuro intendente”, dijo Llamosas en su discurso.

Ydijo que su idea es la de hacer una “Río Cuarto pujante, productiva y motor del desarrollo de la región”.

Agregó que, de ser intendente, le va a imprimir al gobierno su propia “impronta”, forjada con “los valores del Club Banda Norte, los 30 años de profesor en la Universidad y su experiencia de gestión” en la Municipalidad y en la Defensoría del Pueblo.

Y, emocionado, agradeció el apoyo de su familia para este nuevo desafío político. En el acto, estaba presente su esposa.

A su turno, Llamosas manifestó que recibió una ciudad endeudada y sin obras y que la puso de pie.

Ypidió el voto para De Rivas, porque es la persona indicada para este nuevo tiempo:“El 23 de junio acompañemos al Guille De Rivas, que va a ser el futuro intendente de los riocuartenses”.