Regionales | elecciones | PJ | Juntos por el Cambio

Para neutralizar festejos radicales, el PJ hará elecciones municipales antes del 25 de junio

"Les estamos pidiendo a los intendentes peronistas que adelanten sus elecciones para que haya una seguidilla de triunfos nuestros antes de la fecha provincial del 25 de junio", dijeron ayer a Puntal fuentes justicialistas

A los fines de neutralizar los festejos de Juntos por el Cambio frente a sus triunfos electorales los domingos, intendentes del PJ harán elecciones municipales antes del 25 de junio, fecha de los comicios provinciales, para mostrarle también al electorado que Hacemos por Córdoba también gana intendencias.

La decisión se tomó luego de las victorias electorales de Juntos por el Cambio en La Falda, primero, y Hernando, después, que son motivo de celebraciones por parte de los candidatos Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

Por ese motivo, desde el comando de campaña de Hacemos por Córdoba, se buscará adelantar las elecciones en aquellos municipios peronistas que garanticen un triunfo, para contrarrestar los festejos de radicales y macristas.

“Les estamos pidiendo a los intendentes peronistas que adelanten sus elecciones para que haya una seguidilla de triunfos nuestros antes de la fecha provincial del 25 de junio”, dijeron ayer a Puntal fuentes justicialistas.

En principio, el llaryorismo salió a pedir el apoyo de los mandatarios municipales para que peguen sus comicios a los provinciales, a los fines de traccionar votos para el candidato a gobernador, Martín Llaryora.

Pero ante la seguidilla de victorias radicales en localidades del interior se determinó cambiar la estrategia y adelantar las elecciones en algunas intendencias justicialistas.

Está claro que, en esta carrera electoral, ninguno quiere darle ventajas al otro y, en ese contexto, modificarán estrategias de acá hasta el 25 de junio.