Río Cuarto | elecciones | Junta | tres

Tres partidos opositores piden revisar la fecha de las elecciones; la Junta citó para el miércoles 4

Dicen que no están dadas las condiciones para ir a votar. Convocatoria a las listas

Tres partidos políticos, Riocuartenses por la Ciudad, Respeto y la Ucedé, pidieron ayer a la Junta Electoral reconsiderar la fecha del 29 de noviembre fijada para hacer las elecciones municipales.

Las fuerzas políticas que impulsan las candidaturas a intendente de Eduardo Scoppa, Lucía de Carlos y Marcelo Ljubich les plantearon ayer a los jueces Rolando Guadagna, José María Ordóñez y Raúl Arrázola que no están dadas las condiciones para votar ese domingo.

“El escrito apunta a describir la situación sanitaria en que se encuentra la ciudad, acompañando datos concretos y las posturas que ha tenido la Junta Electoral cuando suspendió las dos elecciones anteriores en que se dio prioridad a la salud. No entendemos cómo con más de 7.500 casos se puede hablar de campaña electoral o bien de elecciones”, dijo ayer a Puntal Claudia Bringas, apoderada de Riocuartenses por la Ciudad.

Y añadió: “Además de las manifestaciones del propio ministro de Salud provincial (Diego Cardozo) hace unos días atrás de cómo está Córdoba”.

“No proponemos fechas por ahora. Consideramos que es muy difícil poder votar en estas condiciones”, manifestó.

En la conferencia de prensa que se hizo en horas de la mañana también estuvieron presentes De Carlos y Claudio Galetto, apoderado de la Ucedé.

En tanto, el secretario de la JEM, Fernando Pérez, precisó ayer a Puntal que la presentación de los tres partidos será analizada por los jueces electorales, al tiempo que informó que se convocó a todas las fuerzas políticas a una reunión para el miércoles próximo.

“El miércoles 4, a las 9.30, en la Municipalidad, se reunirá la Junta Electoral Municipal con los partidos, las autoridades sanitarias locales y del COE y representantes del DEM por el tema elecciones”, puntualizó.