A partir de la constatación de ambos hechos y que el supuesto autor había quedado registrado en cámaras de seguridad del sector, el personal de la comisaría de barrio Alberdi avanzó con la investigación de ambos hechos ocurridos el 18 de enero último.
Con la orden de allanamiento dispuesta por la Fiscalía de Instrucción de Feria, a cargo de Daniel Miralles, el personal policial realizó cuatro allanamientos en simultáneo en domicilios de calle Luis Pasteur y pasaje Sánchez de Loria, con resultado positivo.
En una de las viviendas se trasladó a un adolescente de 17 años hasta sede de la comisaría de la jurisdicción.
Por disposición del Ministerio Público Fiscal, el joven, con varios antecedentes delictivos, habría sido derivado al complejo Esperanza en Córdoba.
Como resultado de los operativos, se logró el secuestro de tres notebooks, cargadores, dos bicicletas, un proyector, un estabilizador de tensión, un teléfono celular, una escopeta y un revólver.
Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Algunos de los elementos corresponden a la escuela Nicolás Avellaneda, mientras que las bicicletas a hechos denunciados en el sector.
En el caso del Centro Educativo Arzobispo Espinosa, el delincuente violentó un candado de la puerta, pero no pudo ingresar al lugar.
Los allanamientos contaron con la colaboración de Infantería, CAP, División Motocicletas y de dependencias.