Policiales | Elena | falsos policías | condenas

Condenas de 3 a 7 años y cuatro meses para los falsos policías de Elena

El hecho se registró el 13 de septiembre del año pasado. La banda intentó realizar un allanamiento en una tienda de esa localidad. En la huida, uno de los sujetos fue abatido por un policía en Tancacha

En un juicio abreviado, tres integrantes de una banda de falsos policías que intentó robar en una tienda de Elena el 13 de septiembre del año pasado, en la que tomaron a un policía de la localidad como rehén, recibieron condenas ayer de entre tres años y siete años y cuatro meses de prisión.

El proceso judicial se llevó a cabo en la Cámara Segunda del Crimen de nuestra ciudad, presidida por el juez Emilio Andruet.

La banda estaba integrada por cuatro cordobeses, aunque uno de ellos falleció en la fuga cuando se enfrentó con la Policía en la localidad de Tancacha.

Los tres delincuentes admitieron los hechos y llegaron al juicio abreviado al acordar con la fiscal María del Rosario Fernández López.

En consecuencia, Juan Carlos Cabrera recibió una pena de siete años y cuatro meses como coautor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa, robo calificado por el empleo de arma de fuego reiterado y privación ilegítima de la libertad, en concurso real, en dos hechos.

Julio César Martínez fue condenado a cuatro años y nueve meses por los delitos de robo calificado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa.

Por su parte, a Jorge Luis Peñaloza, quien llegaba al juicio en libertad, se le impuso una pena de tres años y un mes, por lo que se ordenó su detención. La acusación fue por robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Néstor Julio Rafael Villalba, un expolicía, era el otro integrante de la banda que falleció al enfrentarse con un agente policial.

En la mañana del 13 de septiembre los delincuentes se presentaron como policías en una tienda de calle Güemes, de Elena, para llevar adelante un allanamiento para cometer un robo. Era la segunda vez que actuaban de igual manera en el local, por lo que la dueña llamó a la comisaría. Al llegar un agente, fue reducido y llevado como rehén junto al móvil. Luego, escaparon con una Chevrolet Tracker de la que se apoderaron en un supuesto control en la ruta 36. En la fuga resultó gravemente herido Villalba, en Tancacha. Murió a los días.